La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Ángela Salvadores: “Me interesa Rivas Ecópolis porque espero tener minutos de juego”


Una entrada a canasta de Ángela en un partido contra Serbia (Foto: Lou Mesa)

Una entrada a canasta de Ángela en un partido contra Serbia (Foto: Lou Mesa)

Ángela Salvadores, la jovencísima jugadora española que fue la sensación del Mundial U17 finalizado hace unas semanas y en el que, defendiendo la camiseta de la selección española, se alzó con el título de MVP del campeonato, recala en Rivas la próxima temporada. Salvadores ha respondido esta misma mañana unas preguntas de Rivas Actual.

En plena explosión de juego, Salvadores asombró a propios y extraños con un partido perfecto, el de la final contra Estados Unidos, en que anotó nada menos que cuarenta puntos. Su última canasta cerró el partido y dejó a España a sólo dos puntos de empatar el encuentro contra un rival de la talla del norteamericano. Consciente de que está en plena fase de formación, cree que “de poco me habría servido fichar por un equipo en el que no fuese a jugar”, y por ello ha decidido dar el “sí” a Rivas Ecópolis, donde espera “tener los minutos que necesito para aprender y desarrollar mi juego”.

 

RIVAS ACTUAL: ¿Cómo sienta meterle cuarenta puntos a un equipo como el de Estados Unidos, y además en una final del Mundial?

ÁNGELA SALVADORES: La verdad es que anoté mucho porque mis compañeras me dieron muchos balones con posición de tiro, y fueron entrando. Era consciente de que anotaba bastante, pero no llevaba la cuenta…

R.A.: Al final no pudisteis llevaros el oro pero ¿la plata supo a triunfo?

A.S.: Pues no, porque durante el partido fuimos viendo que podíamos ganar y al final fue un poco frustrante quedarnos tan cerca pero sin lograrlo. Unos días después, cuando vimos la repercusión que había tenido, sí es cierto que yo al menos lo asumí de manera más positiva, pero nada más terminar el partido lo cierto es que estábamos muy tristes.

“La plata en el Mundial no me supo a triunfo: veíamos que podíamos ganar a Estados Unidos y quedamos frustradas”

R.A.: ¿Había contactos con Rivas Ecópolis antes del Mundial, o crees que se fijaron en ti por tu actuación en el torneo?

A.S.: No, yo creo que había interés desde antes. No creo que un equipo como Rivas Ecópolis se interese por una jugadora sólo por lo que ha hecho en un partido, ni siquiera en un campeonato.

R.A.: ¿Qué conoces de tu nuevo equipo?

A.S.: La verdad es que no conozco demasiado, casi solamente lo que me han contado las compañeras que conozco y que son o han sido del Rivas Ecópolis, Inés Mata, Lucía Togores, Cecilia Muhate, Laura Quevedo y Marta Hermida. Me han dado muy buena imagen, pero personalmente conozco aún poco del proyecto.

R.A.: Rivas Ecópolis es el actual campeón de Liga Femenina, pero el presupuesto para la próxima temporada posiblemente haga que le resulte difícil renovar el título. ¿Por qué has apostado por este equipo?

A.S.: Soy consciente de que a mi edad lo importante es jugar, porque jugando es como se aprende y como puedes desarrollar tu juego y crecer como jugadora en todos los aspectos. De poco me habría servido fichar por un equipo que a lo mejor tiene más aspiraciones, pero donde probablemente iba a tener muy pocos minutos. En Rivas Ecópolis sé que el próximo año va a haber un equipo muy joven, en el que espero tener bastantes minutos en cancha. Eso es más importante, a mi edad, que otros objetivos, como pueda ser ganar la Liga.

A mi edad es más importante jugar muchos minutos que el objetivo de ganar la Liga”

R.A.: José Ignacio Hernández será un año más el entrenador de Rivas Ecópolis. ¿Le conoces profesionalmente?

A.S.: No, sólo por referencias. Una vez más, son mis compañeras en la selección quienes me han hablado de él, y muy bien. Vamos a ser un equipo muy joven y nos vendrá muy bien alguien con tanta experiencia.

R.A.: ¿Ya conoces Rivas?

A.S.: No aún no, no he tenido tiempo. Espero ir allí muy pronto y conocer la ciudad y, un poco más adelante, a mis compañeras. Será una ventaja conocer a las que ya lo han sido en la selección.

Escrito por en 08/08/2014. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.