La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Anticapitalistas llaman a “desobedecer” con el voto el 20-N


Esta tarde ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de Asociaciones el acto central de campaña a nivel local de la candidatura Anticapitalistas. Formada en Madrid por Izquierda Anticapitalista, Los Verdes y otros grupos, la candidatura fue una de las pocas que superó, junto con Equo, el listón del 0,1% de los avales necesarios para presentarse por la circunscripción.

Anticapitalistas ha llamado a la desobediencia ante el sistema y ante la situación y ha puesto como ejemplo a una de sus principales candidatas a nivel estatal, Esther Vivas (candidata por Barcelona), que ha sido imputada por los Mossos d’Esquadra por haber formado parte del grupo de personas que invadió pacíficamente la sede de Catalunya Caixa, hace una semana, para denunciar algunos de los productos financieros que la entidad ofrece al público, que especula con los precios de los alimentos.

La campaña electoral de Anticapitalistas se ha visto marcada por “la mayor austeridad” y se ha basado fundamentalmente en “las redes sociales e Internet”, así como en acciones propagandísticas que han tenido bastante repercusión mediática, como la citada ‘invasión’ de la sede bancaria; la entrada, también pacífica, en la Bolsa de Barcelona; la ‘toma’ de la sede del Santander, en Madrid; o la pegada de carteles que miembros de la candidatura hicieron en el mismo portal en que vive Esperanza Aguirre.

Escrito por en 15/11/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.