Anuncian una mesa redonda en directo por YouTube sobre la situación educativa en Rivas

803
Cartel anunciador

La organización del PCE y la de Juventud Comunista de Rivas organizan para este viernes, 22 de mayo, una mesa redonda por streaming sobre la situación de la educación en el municipio. La mesa contará con la participación de la concejala de Educación, Aida Castillejo; Yasmin Manji, representando al PCE; y Javier Tabarés, de la plataforma Emergencia Educativa Rivas.

La mesa redonda podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del PCE de Rivas. Dará comienzo a las 18:00 horas de este viernes, 22 de mayo, y los organizadores calculan que la duración del evento será de aproximadamente hora y media.

Le emergencia educativa sigue

La situación de crisis sanitaria presente ha ‘paralizado’ las reivindicaciones de la comunidad eductiva ripense, que se expresaron a partir de una asamblea informativa convocada a principios del pasado mes de febrero. En la reunión, que llenó la sala Pedro Zerolo del Edificio Administrativo del Ayuntamiento y que fue presidida por el Alcalde, Pedro del Cura, la concejala de Educación, Aida Castillejo, y dos representantes de la FAPA Rivas, puso sobre la mesa la realidad de la situación de los centros educativos, calificándola de insostenible y de “emergencia educativa”.

La declaración del Alcalde en el sentido de que se supenderían las licencias de obra nueva mientras la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no diera respuesta concreta a la reivindicación de construir dos nuevos centros en Rivas (un CEIP y un IES), ambos en el barrio Centro, provocó un terremoto de declaraciones por parte del Consejero, Enrique Ossorio, y de otros altos cargos del Gobierno regional.

En estos momentos no existe ninguna declaración ni anuncio por parte de la Comunidad, en els entido de que se comprometa a la construcción de los dos nuevos centros exigidos. Las medidas contempladas en la Fase 1 de la desescalada, sin embargo, sí contemplan ya un cierto nivel de recuperación de la actividad en los centros educativos, lo que vuelve a poner sobre la mesa la actualidad de la emergencia educativa y de la reivindicación de los centros solicitados.