Aprobado un convenio de colaboración en materia de protección animal entre Rivas y Parla

1167

La Junta de Gobierno Local, celebrada ayer, ha aprobado un convenio colaborativo con el Ayuntamiento de Parla en materia de protección de como animales la recogida y manutención de animales abandonados o la gestión de las colonias felinas entre otros aspectos.

Entre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas, celebrada ayer día 18 de febrero, se expuso la aprobación de un convenio colaborativo con el Ayuntamiento de Parla en relación con la protección de animales. Según declaró el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, en la Junta de Gobierno, el convenio se ha firmado «a petición de Parla, que por problemas técnicos que han experimentado en sus instalaciones de protección animal, ha pedido a Rivas que temporalmente se haga cargo de las necesidades en este sentido. El Alcalde nos ha hecho saber que el prestigio de la atención a animales en Rivas les había animado a pedirnos a nosotros esa asistencia».

En dicho convenio de colaboración entre los dos Ayuntamientos, Rivas se encargará de los servicios de recogida y manutención de animales abandonados, retirada de animales muertos en la vía y gestión de las colonias felinas. Estas funciones se realizarán desde el 28 de febrero hasta el 31 de agosto, mientras Parla reforma y mejora su centro de protección animal, además este último Ayuntamiento abonará 11.100 euros mensuales al Consistorio ripense para tal fin.

Centro Integral de Protección Animal (CIPAR)

La ciudad de Rivas está comprometida con la protección de los animales, cuenta con una oficina municipal de protección animal, que se encarga, entre otras cosas, de la gestión del Centro Municipal de Recogida de Animales “Los Cantiles”, de dar información y asesoramiento en temas relacionados con animales domésticos y de protección animal, fomentar la adopción, inspección y vigilancia etc.

No obstante, dicho Centro de Recogida de Animales ‘Los Cantiles’ se ha quedado muy pequeño, ya desde hace bastante tiempo. Por ello se está construyendo Centro Integral de Protección Animal (CIPAR), un nuevo recinto más amplio que obedece a una filosofía mucho más avanzada en lo que a respeto y protección a los animales se refiere.

Con respecto al CIPAR, Del Cura declaró ayer que «Actualmente se está en fase de traslado de animales desde las antiguas instalaciones de Los Cantiles, a las nuevas del Centro Integral de Protección Animal». Del mismo modo, el alcalde ripense  ha estimado que calcula que «a lo largo del mes de marzo, probablemente en los próximos quince días, podremos inaugurar oficialmente la primera fase del CIPAR».

“El CIPAR será el centro de protección animal que Rivas necesita y los animales merecen”