Arranca la primera edición de Perrutis Padawans Covibar

1804

Se trata del proyecto en el que jóvenes que han caído en diferentes adicciones y han podido salir de ellas, explican a otros jóvenes en centros educativos la realidad de las drogas y les ofrecen su ayuda para dejarlas en caso de consumirlas.

Perrutis Padawans Covibar ya está en plena misión informativa por varios centros educativos de Madrid. Emilio Ortiz y los chicos y chicas que forman parte de este grupo están yendo a varios institutos y colegios para hacer talleres informativos sobre las adicciones, ya sea a las drogas, las tecnologías o el juego.

En lo que va de año escolar, han asistido a varios institutos de Rivas Vaciamadrid, como el Instituto Profesor Julio Pérez o el Duque de Rivas, y a Ciudad de los Muchachos en Vallecas. Además, también han comenzado las charlas informativas en edades más tempranas como los niños de 6º de primaria en el Colegio José Iturzaeta. En todos los centros educativos a los que han asistido se ha notado una buena recepción y respuesta a las charlas por parte de alumnos y profesores. Los alumnos tienen muchas preguntas sobre el tema del que se informa y sobre las experiencias personales de los propios Perrutis Padawans.

No solo los alumnos están agradecidos por estos talleres, sino que también los padres se muestran impresionados a través de las redes sociales. Estos agradecen la labor de Emilio y sus Padawans en los colegios e institutos y alaban el impacto que ha tenido en sus hijos. Perrutis Padawans Covibar está recibiendo muchas peticiones de otros centros educativos para asistir a dar los talleres informativos. Los próximos institutos previstos a los que asistirán son el Hipatia, Las Lagunas y Antares.