La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Policía Local de Rivas colabora en la detención de seis traficantes de droga en Cañada Real


DetencionesPoliciaLocal

Agentes de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid, junto al lugar de las detenciones. (Fotografía: Ayuntamiento de Rivas)

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en una operación coordinada con miembros de la Policía Local de Rivas, realizaron en la mañana de ayer una redada en tres edificaciones situadas en la Cañada Real, en el término municipal ripense. Como resultado de la misma fueron detenidas seis personas, todas de nacionalidad española, presuntamente relacionadas con la venta de droga. Hasta el momento, las diligencias de este caso están bajo secreto de sumario por orden del Juzgado número 6 de Arganda que es el que autorizó la entrada en la vivienda.

La actuación policial, en la que llevaban semanas trabajando de forma conjunta agentes de la Policía Judicial  de Madrid y de la Policía Local ripense, ha permitido desarticular un clan de presuntos traficantes. Las detenciones se produjeron sin resistencia por parte de los presuntos delincuentes. En el lugar de los hechos, ubicado en la parcela número 83 del sector 5 de la Cañada Real, que pertenece al término municipal de Rivas Vaciamadrid, los agentes recogieron efectos e instrumentos que servirán para demostrar los hechos delictivos.

DERRIBO DEL PUNTO DE VENTA DE DROGA
Las tres edificaciones ilegales en las que los seis detenidos realizaban sus negocios fraudulentos fueron derribadas en la tarde de ayer por maquinaria del  Ayuntamiento de Rivas por ser ilegales y albergar actividades tipificadas como delitos contra la salud pública. Las construcciones, que se hallan a poca distancia del colegio público Mario Benedetti, se habían convertido en un punto habitual de tráfico de estupefacientes.

“Se ha derribado estas construcciones para evitar que siguieran sirviendo de tapadera para la venta de drogas”, ha explicado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura. “Vamos a poner todos los medios legales a nuestro alcance para impedir que los clanes de narcotraficantes, que controlan la venta de estupefacientes en Valdemingómez, crean que tienen la más mínima posibilidad de trasladar sus negocios delictivos a nuestra ciudad”, insiste Del Cura.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 08/10/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.