Asciende a 72 la cifra de personas del arte y la cultura que piden la continuidad del proyecto cultural de Covibar

714
Fotograma de 'Surcos', una de las películas que servía como referencia a la serie de tres tertulias sobre la vida en España en la década de 1950. Fue una de las últimas actividades programadas por Covibar antes del confinamiento, y quedó suspendida por esa causa.

En sólo un día el número de personas de Rivas relacionadas con el arte y la cultura que reclaman la continuidad del proyecto cultural de Covibar, ha ascendido desde las 26 iniciales a más de 70.

En poco más de veinticuatro horas se ha elevado de 26 a 72 el número de personas relacionadas con el arte y la cultura en Rivas que han firmado la carta abierta en la que se pide la “continuidad del proyecto cultural de Covibar”.

El documento inicial fue publicado por RIVAS ACTUAL el pasado viernes y su difusión ha sido tal que casi 50 personas han pedidio añadir su firma al mismo hasta la noche del mismo viernes.

DESCARGAR LA CARTA ABIERTA CON SUS FIRMAS

Paralización del proyecto

Según ha podido saber este medio, la “inquietud” que aseguran sentir los impulsores de la carta abierta se basa en la “inacción prácticamente total que está mostrando el actual Consejo Rector en la tarea de recuperar la actividad cultural”.

Las fuentes indican que “en la actual fase de desescalada, y más aún en la que se abrirá próximamente [en referencia a la Fase 3, prevista para mañana, lunes], casi todas las entidades han comenzado rápidamente a anunciar que retoman proyectos que habían tenido que ser aparcados debido al confinamiento”. “No es el caso de Covibar”, explican las fuentes, “cuyas actividades continúan paralizadas y sin ningún síntoma de que vayan a ser recuperadas”.

En la imagen que ilustra este artículo aparece un fotograma de la película española ‘Surcos’, que debía de haber servido como referencia en la serie de tres tertulias sobre la vida en la España de 1950, una de las últimas actividades culturales programadas por Covibar, a mediados de marzo pasado. Las tertulias fueron suspendidas precisamente debido al confinamiento por el COVID-19, pero Covibar no ha anunciado que retoma ni ésta ni otras actividades también canceladas.

Esta paralización es la que habría motivado la mencionada “inquietud” por el proyecto cultural en su conjunto, que los impulsores y firmantes del documento valoran como “imprescindible para el barrio y para todo Rivas”.