Bautismo de buceo, fiesta de la bici o el Torneo de Waterpolo Ciudad Rivas, entre la programación deportiva del fin de semana

1961
Fotografía del Ayuntamiento

Este fin de semana, los días 25 y 26 de septiembre, llega repleto de eventos deportivos entre los que encontramos el XXV bautismo popular en el municipio de buceo, el Torneo de Waterpolo Ciudad de Rivas, el Torneo Presentación Club Rivas Atlantis, la XXIV Fiesta de la Bicicleta de Montaña y la V Copa de Kike Pablo Segura de Rugby

El último fin de semana de septiembre llega con una amplia programación deportiva para la ciudadanía ripense, con diferentes torneos, actividades deportivas y la famosa fiesta de la bici. A continuación se presenta el horario de todos los eventos deportivos programados:

XXV Bautismo Subacuático

Actividad programada para el sábado 25 de septiembre, de 16.30 a 20.30, en el polideportivo Cerro del Telégrafo. El bautismo de buceo es una actividad muy popular en el municipio que se viene desarrollando ya desde hace muchos años, pensada para personas que nunca han buceado. Se trata de una actividad gratuita que no requiere inscripción previa. Desde el Ayuntamiento informan que se puede hacer una donación económica voluntaria, que se destinará al Banco de Alimentos de Rivas.

  • El Ayuntamiento explica que hay que llevar chanclas o zapatillas de baño, bañador, toalla, gorro y mascarilla. Dirige la sesión personal instructor profesional y se desinfectan los equipos durante 10 minutos para poder volver a usarlo por otra persona.

Torneo Presentación Club Rivas Atlantis

Sábado 25 de septiembre de 9:00 a 22:00 en el  CEIP José Hierro. Se estima un total de 200 participantes y 140 espectadores. Según explican desde Deportes, «con motivo del inicio de temporada y la presentación de los equipos de base del Club Rivas Atlantis, se organiza este torneo amistoso para las categorías benjamin, alevin, infantil, cadete y juvenil, que contará con la participación de diferentes clubs de la Comunidad de Madrid». Las inscripciones se realizan a través del Club Rivas Atlantis.

V Copa de Kike Pablo Segura de Rugby

El sábado 25, en horario de 09:00 a 14:00 en el campo de Fútbol del Estadio de Atletismo Cerro del Telégrafo. Regresa el rugby una temporada más a Rivas con la Copa Kike Pablo Segura, que es un homenaje anual que Rivas Club de Rugby rinde a uno de sus jugadores, Kike, que sufrió un grave accidente deportivo en 2013 a resultas del cual le han quedado secuelas neurológicas. Se celebrará un único partido del primer equipo del club.

Torneo de Waterpolo Ciudad de Rivas

El torneo comenzará el próximo  domingo 26 de septiembre de 16:30 a 20:00,el  y se prolongará sábado 2 de octubre de 16.30 a 22.00 y domingo 3 de octubre de 16.30 a 20.00, en la piscina cubierta del polideportivo Parque Sureste. Se trata de un torneo que, bajo el nombre ‘Ciudad de Rivas’, organiza el recién creado Club de Waterpolo Ciudad de Rivas, formado a partir de las personas que practicaban hasta ahora este deporte en el seno de la AD Rivas Natación. Está destinado a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior, como preparación de sus equipos para la nueva temporada. Se estima que participen 224 atletas, las inscripciones se realizan a través del club de waterpolo.

XXIV Fiesta de la Bicicleta de Montaña

Regresa a Rivas la Fiesta de la Bicicleta en su XXIV aniversario el próximo domingo 26 de septiembre de 10:30 de la mañana hasta las 13:00 horas. Se han establecido dos salidas, la primera en el recinto funcional anexo al auditorio Pilar Bardem a las 10:30 horas y la segunda, destinada a los participantes más jóvenes y a sus familias, que comenzará en la avenida del Cerro del Telégrafo, junto al Parque Bellavista, a las 11:30. Ambas culminarán en el aparcamiento del Centro Comercial H2O. Para más información haz clic en este enlace de la noticia de RIVAS ACTUAL: Vuelve el Día de la Bici a Rivas tras el ‘apagón’ de 2020.