Vuelve el Día de la Bici a Rivas tras el ‘apagón’ de 2020

1825
Imagen de una edicióin anterior del Día de la Bici (Foto Ayto Rivas)

Se celebrará el 26 de septiembre con un aforo inicial de 800 participantes ampliable hasta 1.500. Las inscripciones, a partir de mañana, 15 de septiembre.

Tras un año 2020 en que la pandemia impidió realizarlo, vuelve a Rivas, el domingo 26 de septiembre, una nueva edición del Día de la Bici. En esta ocasión, el aforo inicialmente previsto para la participación será de 800 personas, aunque en ediciones anteriores se llegaron a reunir hasta 2.000 participantes. No obstante, el Ayuntamiento anuncia que el aforo podrá ampliarse hasta las 1.500 personas en caso de que «cambien las condiciones actuales». Será obligatorio, en cualquier caso, el uso de mascarilla.

Mañana, 15 de septiembre, se abre el plazo de inscripción, que se hará a través de la web municipal habilitada para inscripciones. La inscripción, que se ha de pagar al recoger el dorsal, cuesta 3,50 euros. Los dorsales (y el pago de la inscripción) se recogerán en la primera planta del centro comercial H2O, el jueves 23 y el viernes 24 de septiembre, en horario de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 21.00; y el sábado 25, de 12.00 a 21.00

Dos recorridos diferenciados por edad

1. PÚBLICO ADULTO:

Salida: 10.30. Recinto multifuncional junto al auditorio Pilar Bardem (calle de la Fundición, s/n).

Calle de la Fundición, avenida de Miguel Hernández, avenida del Deporte, avenida Víctimas del Terrorismo, avenida del Ocho de Marzo , avenida de los Almendros (primer reagrupamiento), avenida de las Provincias, recorrido por caminos (parques de Barca Vieja y Cerro del Telégrafo), avenida de Pilar Miró (2º reagrupamiento).

2. PÚBLICO INFANTIL Y FAMILIARES:

Salida: 11.30. Avenida del Cerro del Telégrafo (a la altura del parque Bellavista).

Avenida de Pîlar Miró, calle de Ángel Saavedra, avenida de Aurelio Álvarez, avenida de Levante, calles de Thomas Edison y de Juan de la Cierva y llegada conjunta (público infantil y adulto) al aparcamiento al aire libre del centro comercial H2O.