La Semana Europea de la Movilidad llega a Rivas un año más con diferentes propuestas

2103

Un año más el municipio se suma a la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre. Bajo el lema Por tu salud, muévete de forma sostenible, se presenta una programación llena de actividades sostenibles como actividades en el ‘pump track’, caminos escolares y la gran fiesta de la bicicleta. Además, durante toda la semana los Abonos SEM de Bicinrivas estarán a un precio de 0,50 euros.

Un año más se celebra en Rivas Vaciamadrid la Semana Europea de la Movilidad (SEM), de nuevo el Ayuntamiento se ha sumado a esta iniciativa que está «destinada a sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas del uso irracional del vehículo privado» según expone el mismo Ayuntamiento.

Del 16 al 22 de septiembre se ha diseñado un programa de actividades que comienza desde el mismo jueves, ya que entre las iniciativas, se ha propuesto la promoción de Abonos SEM de Bicinrivas a un precio de 0,50 euros, con el ánimo de que la ciudadanía pueda probar el servicio.

De igual manera, el Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en el Día Europeo sin Coches el 22 de septiembre. La Semana Europea de la Movilidad cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y está coordinada en España por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico. A continuación se presenta la programación de la Semana Europea de la Movilidad 2021:

Abono SEM Bicinrivas, 16 al 22 de septiembre

Durante toda la Semana Europea de la Movilidad, los abonos SEM Bicinriva constarán solo 50 céntimos durante una semana, desde el alta, para poder probar así el servicio.

Disfruta del PUMPTRACK, sábado 18 de septiembre de 11:00 a 13:00 

El circuito PUMPTRACK es una de las nuevas instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, se propone ir el sábado 18 con la bici, skate o scooter a este circuito ubicado al lado de la Casa+Grande, en la Calle Suiza.

La inscripción se realizará en el propio acto según informa el Ayuntamiento, (necesaria una autorización para menores de 14 años), la jornada destinada para la juventud ripense será de 11:00 a 13:00 y es imprescindible traer casco.

Fiesta de la Bici en Rivas

Regresa a Rivas la Fiesta de la Bicicleta en su XXIV aniversario el próximo domingo 26 de septiembre de 10:30 de la mañana hasta las 13:00 horas. Se han establecido dos salidas, la primera en el recinto funcional anexo al auditorio Pilar Bardem a las 10:30 horas y la segunda, destinada a los participantes más jóvenes y a sus familias, que comenzará en la avenida del Cerro del Telégrafo, junto al Parque Bellavista, a las 11:30. Ambas culminarán en el aparcamiento del Centro Comercial H2O.

Para más información haz clic en este enlace de la noticia de RIVAS ACTUAL: Vuelve el Día de la Bici a Rivas tras el ‘apagón’ de 2020

Actividades de caminos escolares en los centros educativos, del 20 al 23 de septiembre

Según informa el Ayuntamiento el CRA Chico Mendes ha programado diversas acciones educativas en los centros educativos que ya disponen de un ‘Camino Escolar’ señalizado.  Los centros que realizarán estas actividades son: CEIP José Hierro, Los Almendros y Victoria Kent, en los que se instalarán puntos informativos los días 21, 22 y 23 respectivamente, a partir de las 8:45. Además, añade que desde el Consistorio se promueven espacios de participación ciudadana como los ‘viernes sin coche’, los ‘recreos en bici’ o los ‘park (ing) day’