BicinRivas ofrece un bono de 50 céntimos para usar sus bicis durante una semana

258
Foto: Ayto Rivas

Se trata del denominado ‘Abono SEM’, que se puede obtener por los medios habituales y que da derecho a usar bicicletas hasta el próximo 22 de septiembre.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Rivas ha puesto en marcha un Abono especial para el uso de las bicicletas del servicio BicinRivas. El abono tendrá un coste simbólico de 50 céntimos y dará derecho a usar los vehículos desde ayer, día 16, hasta el próximo 22 de septiembre.

El Abono SEM, como lo han bautizado, permite contratar, por los medios habituales, las bicicletas de BicinRivas para su uso durante un máximo de dos horas seguidas. Pasado ese tiempo, deberá volverse a utilizar el abono para iniciar un nuevo préstamo.

Para usar el abono SEM solo es necesario inscribirse a través de la app o la web de Bicinrivas y pagarlo mediante pasarela con tarjeta bancaria en la propia web o app de Bicnrivas. El servicio, creado a finales de 2011, cuenta actualmente con 150 bicicletas, 30 de ellas eléctricas, y 13 estacionamientos.

Semana de la Movilidad

Dadas las circunstancias actuales, no habrá eventos con público para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, pero el Ayuntamiento no quiere dejar pasar la ocasión para recordar las actuaciones municipales en favor de la movilidad sostenible que viene desarrollando a lo largo del último año: mejoras en el servicio municipal BicinRivaspeatonalización de varias calles; nuevas marquesinas, paradas e itinerarios de autobús; mejora de la accesibilidad en los barrios de Covibar y Casco Antiguo, así como las que va a seguir desarrollando en los próximos meses, por ejemplo en movilidad escolar.