Be You ofreció una charla sobre la fotografía en la naturaleza

1015

El proyecto Be You ofreció el pasado sábado 28 de noviembre una charla-taller sobre fotografía de naturaleza impartida por Marisa Martínez y Javier Parrilla, reconocidos fotógrafos colaboradores de la marca Olympus que participan en numerosas publicaciones y ferias internacionales relacionadas con la Naturaleza y su conservación.

El pasado sábado 28 de noviembre se celebró en Rivas, específicamente en la Sala Covibar del Centro Cívico Comercial, una charla impartida por el proyecto Be You sobre fotografía de naturaleza. Los ponentes principales fueron los reconocidos fotógrafos Marisa Martínez y Javier Parrilla, que actualmente son colaboradores de la marca Olympus y guías de numerosos workshops, tanto nacionales como internacionales, especializados en fotografía de Naturaleza e imparten charlas por todo el mundo.

Acudieron en torno a 90 personas, un público en su mayoría joven e infantil que quedaron maravillados con la pareja. En la charla enseñaron fotografías realizadas por todo el mundo de distintos tipos de animales, desde osos polares hasta mantas raya y explicaron el uso del móvil como elemento fotográfico de las cámaras de fotografía expertas.

Un poco sobre Javier y Marisa…

La historia de Javier y Marisa se remonta a cuando se conocieron buceando y comenzaron a fotografiar bajo el agua con una pequeña cámara compacta. Mientras empezaban a adquirir experiencia en el mundo del buceo, también lo hacían en el mundo de la fotografía y juntos dieron el salto al mundo de la fotografía de Naturaleza.

Decidieron que, siempre que fuera posible, recorrerían el mundo para ver y fotografiar las maravillosas especies animales con las que compartimos este planeta, sus océanos, selvas, montañas, desiertos. Cuando no es posible, como en la situación actual, siempre encuentran la manera de seguir disfrutando de la fotografía y la naturaleza cerca de casa. Es de destacar que para ellos: ‘Lo que no se conoce, no se protege, con nuestra fotografía intentamos mostrar el mundo natural que nos rodea, tanto fauna de países lejanos y habitantes del fondo de nuestros océanos, como los animales con los que compartimos nuestro hábitat cercano y de esta manera, hacerlo visible. Concienciar para proteger’.

Sobre Be You

Be You es un espacio de orientación al desarrollo personal en el cual se imparten distintos talleres sobre adicciones, autocontrol de emociones, feminismo, técnicas de afrontamiento, etc., a través de dinámicas de grupo, escuela para padres, sesiones de coaching, reiki, psicoterapia y clases de yoga, entre otras actividades.

Su filosofía de trabajo se centra en la autonomía de la persona y su objetivo es que los adolescentes asuman plena responsabilidad de sus acciones y del logro de sus metas, haciendo una labor conjunta y multidisciplinar, donde el apoyo que se ofrece es integral, puesto que es en la toma de conciencia donde se centran, en generar alternativas, superar limitaciones, potenciar fortalezas y nutrir talentos.

A la cabeza de este proyecto encontramos a Emilio Ortiz, terapeuta formado en Proyecto Hombre y agente en prevención de adicciones. Ortiz cuenta con 35 años de experiencia, realizando su labor como especialista en acogidas, comunidades y reinserciones terapéuticas, grupos de apoyo para jóvenes, instituciones penitenciarias, colegios, institutos, universidades y centros deportivos. Sus vivencias en Latinoamérica como exmiembro del famoso grupo musical Mago de Oz, le permitieron aprovechar las giras para informar en centros educativos fuera de España y, asimismo, nutrirse de las diversas problemáticas con las adicciones de los adolescentes de distintos países.

Be You también ha realizado otras charlas en el municipio sobre:

  • Adolescentes y adicciones

Be You realizó una charla-taller sobre adolescentes y adicciones