BicinRivas: Abono superreducido de 0,50 euros por siete días

2144

Con motivo del Día Mundial de la Bici, el servicio municipal activa un abono especial a 50 céntimos de euro.

Como cada año, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se suma a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebrará el próximo sábado 3 de junio, y por ello, el servicio municipal de BicinRivas ofrece a la ciudadanía el Abono Día Mundial Bicicleta a un precio superreducido de 0,50 euros. Este abono permite a los usuarios utilizar las bicicletas de BicinRivas tantas veces como quiera durante siete días a contar desde el momento de adquisición. Asi só, aclaran que cada préstamo tendrá una duración máxima de dos horas.

El Abono Día Mundial Bicicleta se puede contratar desde este momento y durante todo este fin de semana, hasta el domingo 4 de junio, a las 23.59. Para contratar el abono es necesaria la inscripción previa en el servicio BicinRivas (gratuita) a través de la app o la web de Bicinrivas y a continuación pagar el abono mediante pasarela con tarjeta bancaria en la propia web o app del servicio.

Crecimiento de Bicinrivas

BicinRivas está experimentando un fuerte crecimiento cerrando el año 2022 pulverizando los récords de uso, pasando de 9.242 préstamos en 2021 a 92.839.

En abril de este año se ha alcanzado una media de 475 préstamos al día. Y en los cuatro primeros meses de 2023 se han superado ya los 43.000 préstamos y las 7.952 personas registradas, el 8,2% de la población ripense, cuando el año pasado se concluyó con 4.343 personas dadas de alta (en 2021 apenas se superaba el medio millar (560).

Además, se ha registrado una media de diez abonados nuevos al día desde enero, con 1.155 incorporaciones desde desde entonces. Y son cifras cargadas de futuro: es la población joven quien ha disparado esta fiebre del pedaleo. La juventud de entre 14 y 22 años suma casi la mitad del censo ciclista (el 42%).