La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La mayor empresa española de dispositivos móviles amplía sus instalaciones en Rivas 


Pedro del Cura escucha las explicaciones del vicepresidente de BQ, Antonio Quirós, durante la visita al centro de BQ

Sira abed (izda.), concejala de Desarrollo Económico, y el Alcalde, Pedro del Cura, escuchan las explicaciones del vicepresidente de BQ, Antonio Quirós, durante la visita al centro de BQ (Foto cortesía de Ayto. Rivas)

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha participado esta mañana en la inauguración del nuevo centro de reparaciones de la empresa de dispositivos móviles BQ, ubicado en el municipio. En un acto en el que ha estado acompañado por el vicepresidente de la compañía, Antonio Quirós, las nuevas instalaciones han sido presentadas a los medios de comunicación.

El programa de inauguración ha contemplado la visita del regidor ripense y de los responsables de BQ  a las dependencias de la compañía española líder en venta de dispositivos móviles. Una vez finalizada se ha firmado un convenio de colaboración entre la institución municipal y la empresa con sede en Rivas que supondrá, entre otras cuestiones, la cesión gratuita de 12 tablets fabricadas por BQ a la red pública de bibliotecas ripenses. Además, BQ  participará en el Festival de Cultura en la Calle impartiendo talleres gratuitos de robótica para escolares de la ciudad.

También fruto de este convenio, los nuevos puestos de trabajo que genere la empresa se registrarán primero la Agencia de Empleo de Rivas, una iniciativa pública que funciona a modo de bolsa de trabajo.

Empresa líder del sector

La empresa española de dispositivos móviles (smartphones, tablets y libros electrónicos), que en la actualidad es la que más smartphones liberados vende en el país, se traslada de este modo desde sus antiguas instalaciones, en la calle Severo Ochoa, a otras de mayores dimensiones y en consonancia con el volumen de trabajo que generan.

En la nueva nave industrial se repararán los dispositivos de clientes de España y del resto de países de Europa donde la empresa está presente. Cuenta con cerca de 3.000 metros cuadrados de instalaciones, un laboratorio de tecnología avanzada y alrededor de 400 profesionales del entorno de la reparación técnica. El resto de la plantilla de BQ en Rivas trabaja en el servicio de atención al cliente.

BQ instaló parte de su negocio en naves industriales de Rivas en 2011. Actualmente, cuenta en el municipio con 520 trabajadores (entre las dos sedes: la nueva y la de Marie Curie) de los cuales un 10% reside en el municipio.

“En Rivas queremos apostar por potenciar este tipo de empresas relacionadas con la tecnología avanzada que generan empleo cualificado y son, además, una industria limpia que mira al futuro”, ha señalado Pedro del Cura.

Escrito por en 30/09/2014. Archivado en 0Destacadas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.