Carlos López seguirá como entrenador del Duero Proyel Rivas en Superliga 2 Voleibol

144
Carlos López, dando instrucciones a las jugadoras del equipo ascendido (Foto cortesía del club)
Carlos López, dando instrucciones a las jugadoras del equipo ascendido (Foto cortesía del club)
Carlos López, dando instrucciones a las jugadoras del equipo ascendido (Foto cortesía del club)

El Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte ha hecho pública la confirmación de Carlos López como entrenador al frente del Sénior Femenino de la A. D. Voleibol, que jugará en Superliga-2 la próxima temporada 2014-2015. López fue el responsable técnico del equipo en el proceso de ascenso a la división de plata del voleibol femenino español.

El club reconoce en una nota de prensa que “Quién mejor que él para seguir al frente del Equipo: fue quién lo ascendió y tiene una amplia trayectoria y conocimiento del Club como director técnico desde hace 17 años”. Una vez configurados los dos grupos en que se dividirá la competición en la categoría, y a la espera de que se sortee el calendario por parte de la RFEVB, en la AD Voleibol Rivas siguen “trabajando para dejarlo todo preparado de cara a la vuelta de vacaciones”.

Carlos López continúa trabajando en la configuración de la plantilla para este nuevo reto: “Estamos ilusionados por el ascenso de nuestros equipos más representativos, tanto el Senior Masculino a Primera División Nacional, como el Femenino a Superliga-2”. El Club sigue apostando por una creciente cantera, tanto en nivel como en número de participantes, y por esta razón, “la cantera seguirá llevando la voz cantante incluso en el equipo de Superliga-2”.

Cantera y nuevos fichajes

Carlos López declara: “Apostaremos por la plantilla que consiguió el ascenso a Superliga-2, con pequeños retoques y al menos un par de incorporaciones que trataremos de buscar para apuntalar el grupo”. Fuentes del club reconocen que se están moviendo “en la búsqueda de dos jugadoras de nivel, que puedan cerrar la plantilla”. “Estamos buscando una colocadora y una atacante” destaca Carlos López, “aunque no cerramos la puerta a que sea otro puesto juego y habrá que estudiar las posibilidades que nos lleguen”.

El responsable técnico asegura que “Unión y pasión serán los distintivos con los que trabajará este Equipo en Superliga-2”, tratando de “forjar un fuerte espíritu de equipo movido por la pasión por este deporte y por este club.

Cerrando plantillas en el resto de equipos

El Superliga-2 no es el único equipo por cerrar, de hecho la apertura de cuatro nuevos equipos da posibilidad de nuevas incorporaciones. Fundamentalmente el Infantil Masculino, para nacidos entre 2001-2003, y el nuevo Equipo Senior Femenino Autonómico, que cubrirá la plaza del Senior Femenino recién ascendido.

El club ha puesto a disposición un formulario en su página web para aquellos que formalicen la pre-inscripción para continuar en el Club, pero también para aquellos que deseen ingresar en él por primera vez. Rafa Arce, vicepresidente de la AD Voleibol Rivas, anima a darse prisa: “Las plazas que hay, vuelan. Quien desee venir con nosotros, ya sea al Superliga-2, al Infantil Masculino o a otro equipo, debería darse prisa y rellenar el formulario antes del 1 Septiembre”.