Carlos López, de la AD Voleibol Rivas, seleccionador cadete femenino de Madrid

166
Carlos López (Foto cortesía AD Voleibol Rivas)
Carlos López (Foto cortesía AD Voleibol Rivas)
Carlos López (Foto cortesía AD Voleibol Rivas)

Por segundo año consecutivo Carlos López Serrano, D¡director deportivo y entrenador de la A.D. Voleibol Rivas, hiso designado de nuevo como seleccionador de Madrid, en la Categoría Cadete Femenina, y también repite como segunda entrenadora Lucia Antón Merodio, entrenadora del Infantil “A” de la A. D. Voleibol Rivas.

Por tercera temporada consecutiva, la Federación Madrileña de Voleibol ha designado a Carlos López com entrenador de la selección madrileña cadete femenina, y de nuevo tendrá como ayudante a Lucia Antón Merodio. Sin duda alguna que es un reconocimiento a la labor prestada por Carlos López en los anteriores Campeonatos de España. López es icenciando en Educación Física y Deporte, con postgrado y Entrenador con el nivel N-III, y como nunca para de formarse, es habitual su presencia y Congresos y Clinic Internacionales.

Con más de 18 temporadas al frente de la A. D. Voleibol Rivas como Director Técnico y Entrenador de diferentes categorías, a pesar de haber estado al frente de categorías Nacionales, es amante de la categorías inferiores, donde ha demostrado sus cualidades consiguiendo varios Campeonatos de Madrid en Categorías Infantiles y Cadetes y destacadas participaciones en Campeonatos de España Este año será la sexta ocasión que disfrute de este cargo, pero no por eso dejara de ser una experiencia maravillosa para las chicas que finalmente sean las elegidas.

Lucía Antón (Foto cortesía AD Voleibol Rivas)
Lucía Antón (Foto cortesía AD Voleibol Rivas)

Carlos ha elegido de nuevo a Lucia Antón Merodio, perteneciente al cuerpo técnico de la A. D. Voleibol Rivas, entrenadora del infantil “A” y jugadora del Sénior Femenino. Lucia, al igual que Carlos, es Licenciada en Educación Física y Deporte, con postgrado y entrenadora con el nivel N-III, como jugadora, formada en las escuelas municipales de voleibol de Rivas Vaciamadrid, hasta llegar al primer equipo femenino, con una dilatada experiencia como entrenadora dentro del club, llevando toda la vida en la A. D. Voleibol Rivas, siendo un referente para las noveles jugadoras y un ejemplo a seguir.

Al igual que Carlos, consideramos que este proyecto es un pilar fundamental en la promoción de nuestro deporte, para generar ilusión en las jóvenes jugadoras de nuestro deporte, más allá del tiempo disponible, los medios o los resultados que pudieran conseguirse. Los entrenamientos dieron comienzo el pasado 30 de Noviembre y tendrán lugar en nuestro pabellón del José Hierro, durante muchos domingos hasta que se dispute el campeonato, fruto de la colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que de nuevo ha mostrado su apoyo e implicación, por lo que l@s vecino@s de Rivas Vaciamadrid, podrán disfrutar de la preparación de esta Selección Cadete Femenina.

Desde la A. D. Voleibol Rivas aseguran que “queremos manifestar que nos llena de orgullo que nuestros entrenadores, Carlos y Lucia, hayan sido designados seleccionadores para llevar las riendas y dirección de la Selección Madrileña Cadete Madrileña en los próximos campeonatos de España por selecciones autonómicas, sin duda alguna, que para nosotros es un reconocimiento a la labor que venimos llevando desde las escuelas municipales hasta los equipos federados, y al deporte ripense en general, muchas gracias a la Federación Madrileña de Voleibol por depositar su confianza en nuestro club y a la Concejalía de Deportes de Rivas Vaciamadrid, por su plena implicación y colaboración y como no muchas gracias a Carlos López Serrano y a Lucia Antón Merodio, por el trabajo que vienen llevando a cabo y su larga trayectoria en el club”.