“Carrera loca de carnaval”, el CC H2O y Club de Atletismo Zancadas por la Leucemia Infantil

71

El centro comercial H2O y el club de atletismo Zancadas, celebrarán el próximo domingo 10 de febrero ‘Carrera loca de carnaval”, una iniciativa puesta en marcha con motivo de la celebración Carnaval.

Más información del la carrera en este enlace

El objetivo de la acción es recaudar fondos para un proyecto de investigación de leucemia infantil con la Fundación UNOENTRECIENMIL y concienciar a la sociedad de la necesidad de lograr más donantes de médula ósea con la iniciativa familiar “Médula para Mateo”.

De esta forma, todas niños/as de 3 a 14 años que quieran participar, podrán hacerlo. La inscripción se llevará a cabo a través de la APP del centro comercial H2O http://www.h2occ.com/ que se puede descargar en:

https://play.google.com/store/apps/details?id=me.compraactiva.cbre.h2o

https://itunes.apple.com/es/app/centro-comercial-h2o/id976090265?mt=8

El coste de la inscripción será de 5€ e irá destinado íntegramente al proyecto de UNOENTRECIENMIL para la investigación de leucemia infantil con “Médula para Mateo”. Las inscripciones estarán abiertas on line desde el día 22 de enero de 2018 al día 9 de febrero de 2018.

El pago de la inscripción se hará en el stand habilitado a tal efecto en el centro comercial H2O, en la planta baja, plaza de restauración, el 9 de febrero de 16:00 a 21:00, o en la zona exterior de H2O, frente a Nike, el 10 de febrero de 10:00h a inicio de la carrera.

Todos los participantes recibirán su bolsa del corredor, dorsal y descuentos especiales. También existe la posibilidad de colaborar económicamente sin participar en la carrera, haciendo tu donación en el punto de inscripciones que habrá en el centro comercial destinado a tal efecto.

En las zonas de avituallamiento los niños encontrarán en lugar de agua, partes de disfraces que tendrán que ir poniéndose en el transcurso de la carrera y al finalizar la carrera, habrá una mini fiesta infantil y todos los inscritos participarán en el sorteo de varios regalos. 

MÉDULA PARA MATEO

Es una iniciativa familiar que nace en 2013 tras el diagnóstico de una complicada leucemia a Mateo, un niño de apenas dos meses cuya única esperanza de vida pasaba por un trasplante de médula ósea. Desde Médula para Mateo se concienció -y siguen- de la necesidad de aumentar la base de donantes de médula ósea para que cualquier paciente tenga su donante compatible. Siempre que ha recaudado fondos han sido destinados para un proyecto de investigación de cáncer infantil y en este caso se destinarán a la V Beca de Investigación de la Fundación UNOENTRECIENMIL.

FUNDACIÓN UNOENTRECIENMIL: “LA LEUCEMIA ES UN RIVAL DEMASIADO FUERTE PARA UNO SOLO, PERO NO PARA CIEN MIL 

UNOENTRECIENMIL es una Fundación sin ánimo de lucro que nace en el 2012 para crear proyectos sociales innovadores cuyos fondos van dirigidos a la INVESTIGACIÓN CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL y que tiene su origen en la iniciativa de un padre, José Carnero, dispuesto a convertir el diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda de su hijo Guzmán en un motor de cambios positivos.

La leucemia es el tipo más común de cáncer en niños. En España, alrededor de 1.200 niños son diagnosticados de cáncer cada año. Aproximadamente un 50% de los niños menores de 15 años que padecen cáncer sufren una leucemia o un linfoma. A pesar del progreso, todavía muchos niños con cáncer mueren y la innovación en nuevas terapias seguras y efectivas es insuficiente.

Por eso la Fundación UNOENTRECIENMIL dedica todos sus esfuerzos a la INVESTIGACIÓN, siendo la única fundación en España que dedica el 100% de sus beneficios a proyectos que investiguen la leucemia infantil, comprometiéndose a lanzar todos los años un proyecto de investigación contra esta enfermedad.

Unoentrecienmil quiere sacar la enfermedad a la calle, sacarla fuera del contexto habitual de hospitales y de niños enfermos. Quiere que colaborar sea algo optimista, positivo, dejando atrás el sentimiento de tristeza y de culpa. Que sea algo fácil, sencillo, lúdico y con lo que la gente se sienta realmente bien.

Por eso, la intención es construir una gran comunidad sensible y concienciada que, a través de sus actividades cotidianas y con un mínimo esfuerzo, se comprometa con su causa. Una comunidad basada en el poco de muchos, porque así es como se llega más lejos.

Actualmente, UNOENTRECIENMIL lleva ya entregadas dos becas:

  • La I Beca UNOENTRECIENMIL fue para el Doctor Manuel Ramírez Orellana: especialista en Oncología Pediátrica del Hospital Niño Jesús e investigador principal del proyecto, y la doctora Ángeles Vicente, Catedrática del Departamento de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. 
  • La II Beca UNOENTRECIENMIL ha sido para el Dr. Antonio Pérez de la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Paz. 

Para más información visite http://www.h2occ.com/