Casi cien participantes en el ciclo indoor solidario de Rivas Sahel

28

Noventa bicicletas fueron ubicadas esta mañana en la sala de conciertos de La Casa + Grande, en Rivas, para que fueran utilizadas por las y los participantes en el Ciclo Indoor Solidario que la asociación Rivas Sahel ha organizado. El objetivo era recaudar fondos para las actividades de esta asociación en solidaridad con el pueblo saharaui, una actividad con mucha solera en Rivas. Las previsiones quedaron desbordadas y el éxito ha sido rotundo.

Inma Lahoz y Félix Merino, de la directiva de Rivas Sahel, declaraban este mediodía que el éxito “ha sido increíble. Las bicicletas han estado ocupadas desde las 10 de la mañana [hora en la que dió comienzo el evento], y desde entonces no ha quedado vacía ninguna”. Las 90 bicicletas han sido aportadas desinteresadamente por Palestra, el gimnasio Covibar y la Policía local, entre otros.

Más entidades han colaborado, como el Grupo Mayo de seguros, que ha asegurado la actividad gratuitamente; o como los proveedores de la fruta y los refrigerios que la organización ha estado suministrando gratuitamente a las y los participantes. Los animadores de la sesión también han aportado su colaboración gratuitamente.

A lo largo de la tarde, tras terminar la sesión de ciclo, se completará la jornada con un concierto solidario en el mismo recinto. Los participantes han recibido fgrtuitamente un pin y una revista de Rivas Sahel en la que se da cuenta de sus actividades.