Cerca de 1.000 personas se manifiestan en Rivas reivindicando de nuevo la Sanidad Pública

1565

Alrededor de 500 personas ante el Centro de Salud La Paz; en torno a 250 ante el ‘Santa Mónica’; y alrededor de 100 ante el ‘Primero de Mayo’ se manifestaron en la tarde de ayer, lunes, con la misma reivindicación expresada ya la semana pasada: por la Sanidad Pública.

previous arrow
next arrow
Slider

La cifra de manifestantes en Rivas por la Sanidad Pública ha estado cerca de multiplicarse por tres desde las concentraciones que tuvieron lugar la pasada semana hasta las efectuadas ayer, lunes. Si hace siete días se podían contabilizar entre 200 y 300 personas, ayer la cifra probablemente estuvo mucho más cerca del millar.

Manifestantes ante el CS Primero de Mayo

No menos de 500 se manifestaron ante el Centro de Salud ‘La Paz’, en el barrio de Covibar, en la más numerosa de las concentraciones. Entre 150 y 200 se dieron cita ante el ‘Santa Mónica’. Y quizás algo menos de 100 lo hicieron ante el ‘Primero de Mayo’, en el barrio Centro. En todos los casos, como en la anterior ocasión, trabajadores de los centros de salud salieron a la puerta de los mismos para agradecer a los manifestantes su presencia y responder con sus propios aplausos a los que les dedicaban.

Aspecto parcial de la concentración ante el CS Santa Mónica

La cita fue en esta ocasión a las 20:30, a diferencia de la realizada la semana pasada, que se convocó a las 20:00. La razón la daban algunos de los presentes en las concentraciones: “la semana pasada vimos que la hora coincidía con la de los aplausos que mucha gente sigue dedicando desde sus ventanas”.