La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cerca de 100 vecinos asisten a la Audiencia Pública sobre la contratación municipal


Ana María Reboiro, Pedro del Cura y Curro García Corrales, en la comparecencia de ayer (Foto: Enrique Ayala)

Ana María Reboiro, Pedro del Cura y Curro García Corrales, en la comparecencia de ayer (Foto: Enrique Ayala)

El salón de plenos del ayuntamiento de Rivas, acogía en la tarde del martes, a casi un centenar de ripenses, miembros de los grupos municipales y medios de comunicación, para conocer los detalles de la contratación de la cooperativa Aúpa, de la que formaba parte el hermano de la ex concejal en la localidad Tania Sánchez. Además los vecinos pudieron trasladar preguntas y dudas al alcalde y concejales allí presentes.

Vía libre a los ripenses quienes preguntaron todo tipo de dudas surgidas de la adjudicación de contratos a la cooperativa Aúpa y a la Escuela de Tenis Municipal. Dudas como la tipología de los contratos y la duración de los mismos, el coste de la comisión para las arcas municipales, el volumen económico de la contratación o la fecha en la que se conocerán los “resultados” de la polémica comisión. Los vecinos se mostraron participativos y a sus cuestiones respondieron tanto el alcalde como los concejales de Juventud y Hacienda, Curro Corrales y Ana María Reboiro respectivamente, quienes le acompañaban.

Un aspecto de la sala donde se celebró la Audiencia, totalmente llena (Foto: Enrique Ayala)

Un aspecto de la sala donde se celebró la Audiencia, totalmente llena (Foto: Enrique Ayala)

Durante el acto, de carácter extraordinario, el alcalde, Pedro del Cura, se mostró muy sereno mientras aclaraba que el proceso de contratación de la cooperativa Aúpa ha sido “totalmente regular” y que “no ha existido ningún trato de favor”. Asimismo, adelantó y respondió a uno de los vecinos que a lo largo de esta semana se darán a conocer las conclusiones alcanzadas por la comisión de investigación municipal, que comenzó en diciembre, y que estudia los contratos por un total de 1.280.000€ adjudicados a dicha cooperativa.

Estos mismos contratos, por otro lado, han sido llevados por el PP Rivas ante la justicia, aunque del Cura aseguró a los medios “desconocer el contenido de la querella” e indicó que esperará a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se pronuncie para poder emprender las acciones que correspondan. El regidor también opinó sobre la reciente salida de Tania Sánchez de IU Madrid. Del Cura dijo que le da “mucha pena” y que le desea “suerte” en su andadura política.

También hubo una pregunta de Marcos Sanz, actual concejal de IU y que acudió a la Audiencia en calidad de vecino, respecto al por qué se insistía en hacer “únicos responsables” de los famosos contratos a los trabajadores municipales. Le respondió Curro Corrales, no sin antes pedir que se respetara “un espacio dirigido fundamentalmente a la participación ciudadana”. El edil de Juventud se dirigió a Sanz señalando que se ha dejado claro que “los procedimientos no obedecen a criterios caprichosos ni arbitrarios en sentido político ni técnico pero que, evidentemente, en todos los procedimientos en los que interviene personal municipal se pueden producir errores y que en ningún caso se ha lanzado un mensaje municipal que haga “caer la responsabilidad sobre los trabajadores municipales”.

Por tanto se espera que en esta semana se dé a conocer el dictamen de la comisión, que pasará después por la Junta de Portavoces donde será sometida a votación y, por último, se daría cuenta en el pleno municipal.

Escrito por en 11/02/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.