Chico Mendes propone una mañana en la naturaleza avistando pájaros y construyendo comederos

868
Imagen del Ayuntamiento

Durante el mes de marzo el centro de recursos medioambientales viene haciendo diversas actividades en línea con el proyecto voluntariado ambiental para le recuperación forestal y faunística del cerro de Telégrafo. Para esta ocasión proponen un taller conformado por una caminata por el cerro para avistar pájaros, realizar y colocar los comederos en los árboles. Será el viernes 26 de marzo de 11:00 a 12:30. 

El centro de recursos ambientales Chico Mendes es el encargado el proyecto de voluntariado ambiental para le recuperación forestal y faunística del cerro de Telégrafo, uno de los pulmones verdes de Rivas y elevación más alta de la localidad con sus 699 metros.

En esta ocasión el centro medioambiental propone una actividad familiar para tener la posibilidad de «descubrir y reconocer, en un paseo por los alrededores del Chico Mendes, algunas de las aves que conviven en nuestro municipio y la importancia que tienen en la naturaleza. Aprenderemos a identificarlas y realizaremos sencillos y vistosos comederos: saldremos por los alrededores para avistar pájaros y colocar los comederos en los árboles y otros rincones accesibles para que, después de este duro invierno, puedan servirles de alimento», como explican desde el centro.

Información sobre la actividad:

La actividad se realizará el viernes 26 de marzo de 11:00 a 12:30 horas, y la caminata sale desde el mismo centro Chico Mendes, situado en una de las laderas del cerro. Para la actividad se requiere inscripción a través del correo electrónico: eduambiental@rivasciudad.es. Está enfocado para un público familiar y el taller cuenta con 12 plazas o tres familias de tres o cuatro personas.