Cierra el Puente de La Poveda por las obras de mejora

724

Cierra el puente metálico sobre el río Jarama por obras de mejora y acondicionamiento por parte de la Comunidad de Madrid, estas obras que comenzaron a finales de febrero se prolongarán al menos durante seis meses.

A principios del mes de febrero se anunciaba ya el comienzo de estas obras de acondicionamiento del puente metálico que sobrepasa el río del Jarama. Este puente es utilizado por ciclistas, peatones y el tren turístico de Arganda y ahora se van a realizar unas obras para remodelar y acondicionar el puente de La Poveda, que une Rivas con Arganda salvando el río Jarama. Ahora mismo permanece cerrado. 

El presupuesto de las mismas asciende inicialmente a algo más de 504.000 euros y su duración está estimada en seis meses. Las actuaciones principales consistirán en la realización de una nueva plataforma dotada de nuevas barandillas; unas nuevas protecciones y nueva señalización ferroviaria; pintado e instalación de señalética para viandantes y ciclistas; y acondicionamiento de los caminos que dan acceso al puente.

El Ayuntamiento ha trazado una ruta alternativa para peatones y ciclistas, mientras el puente está cerrado por sus obras de mejora que, como ha expuesto el Ayuntamiento, se prolongarán durante seis meses.

Ruta alternativa, mapa del Ayuntamiento

Ciclistas, peatones y tren turístico compartirán el Puente de La Poveda