La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cinco menores detenidos por bullying en el IES Las Lagunas


El instituto Las Lagunas, en Covibar. (Foto: Kike Ayala).

El instituto Las Lagunas, en Covibar. (Foto: Kike Ayala).

Cinco adolescentes han sido detenidos por acosar a otra menor del instituto Las Lagunas. Los jóvenes compartieron en una red social un vídeo de la víctima en el que la obligaron a bailar sensualmente y semidesnuda, mientras ellos se mofaban y le bajaban los pantalones. Fue el padre de la chica quien denunció los hechos ante el cuartel de la  Guardia Civil de Rivas, el pasado día 9.  Según el padre, la menor también ha sufrido constantes agresiones, amenazas y humillaciones en público por parte de varios compañeros de clase y otros alumnos del instituto Las Lagunas.

Ante la gravedad de la situación, la Guardia Civil recogió los testimonios a profesores y alumnos del instituto y procedió al estudio y análisis del contenido del video compartido en la red social. El pasado día 11 de junio el Cuerpo logró identificar a todos los participantes en las habituales agresiones, así como en la grabación del citado video, constatando de esta manera las humillaciones denunciadas y el trato vejatorio a la que  estaban sometiéndola de manera constante.

Los participantes fueron dos chicos de catorce y otras dos chicas de quince años, quienes han quedado en libertad tras ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Se les imputa un delito contra la integridad moral. El otro chico, de trece años, ha quedado sin cargos por su edad. Actualmente todos se encuentran en libertad a disposición de sus padres.

La Guardia Civil asegura que el instituto había activado el protocolo anti-bullying de la Comunidad de Madrid, adoptando medidas disciplinarias dirigidas a que los autores depusieran su actitud.

Escrito por en 13/06/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.