Ciudadanos pide al Pleno que la intervención municipal fiscalice las cuentas de su grupo municipal

2855
Bernardo González en su comparecencia ante los medios, el pasado 20 de septiembre, para explicar la denuncia realizada contra Luis Mas (Foto archivo Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

El nuevo portavoz había denunciado un presunto caso de malversación por parte de Bernardo González, anterior portavoz del grupo. Éste explica en el Pleno que se trató de «un error» al pagar una factura con dinero de la cuenta del grupo, en lugar de con la suya particular.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Rivas, Jorge Badorrey, ha pedido al Pleno la aprobación de una petición para que la Intervención Municipal fiscalice las cuentas del propio grupo. La causa es la malversación que entienden cometió el anterior portavoz, Bernardo González, lo que les lleva a que una supervisión de la Intervención dé razón de si las cuentas del grupo «han sido llevadas correctamente». La petición ha sido aprobada por unanimidad del Pleno.

La acusación que la nueva dirección del grupo de Ciudadanos hace respecto a Bernardo González se basa en el pago que éste habría realizado de una factura personal, con cargo a la cuenta del grupo municipal. Por su parte, González ha explicado en el Pleno que se trató de «un error» al cargar el importe de la factura a una cuenta la del grupo municipal) en lugar de a otra (la suya personal), y que una vez conocido había procedido a rectificar el cargo. Asimismo anunció que estudiaría demandar al grupo municipal por haber enviado la factura a medios de comunicación, «violando la ley de protección de datos».

Desde la destitución de Bernardo González como portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Rivas, se ha venido dando uno tenso cruce de acusaciones de malas prácticas entre el ex-portavoz y el nuevo grupo, especialmente aludiendo a uno de sus miembros, Luis Mas, de quien González afirma que ha estado cobrando compensaciones económicas por presidir la Comisión de Vigilancia de la Contratación, cuando no ha acudido a la gran mayoría de sus reuniones. Al mismo tiempo, concejales de Ciudadanos que habrían sustituido a Mas en esas reuniones, habrían cobrado también sus correspondientes dietas por ello. Recientemente González anunció que había interpuesto una denuncia al respecto.