Comienza en Covibar la IV fase de las obras de mejora

485
Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL

Comienzan de nuevo las obras en Covibar, Barrio Oeste del municipio, para la renovación y redefinición de las aceras, el mobiliario urbano y la reorganización y embellecimiento de la zona. En esta IV fase se realizarán obras en: la avenida de Covibar, en el camino del parque de Asturias que une la escuela infantil Platero y el edificio de Área Social, y en la acera impar y la glorieta de la avenida del parque de Asturias.

Las obras regresan al barrio de Covibar para el desarrollo de la IV fase del proyecto de mejora de la zona. El Ayuntamiento ha informado que para el desarrollo de esta fase las obras se prolongarán durante tres meses, hasta mediados de junio, y se iniciarán esta semana. En esta nueva fase se han invertido 507.000 euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 50%.

Localización de las obras en la fase IV

La actuación se va a desarrollar en las siguientes localizaciones del barrio: la avenida de Covibar, en el camino del parque de Asturias que une la escuela infantil Platero y el edificio de Área Social, y en la acera impar y la glorieta de la avenida del parque de Asturias. El Ayuntamiento ha informado que las obras ya están señalizadas y comienzan esta semana en la acera impar de la avenida del parque de Asturias, con limitación de estacionamiento en batería en esa acera durante la ejecución de las obras.

Durante la ejecución de los trabajos en esta avenida se trasladarán provisionalmente los contenedores de basura, envases, papel, etc. Una vez finalicen estas actuaciones se procederá a las mejoras del camino que une la escuela infantil Platero con el edificio del Área Social del Parque de Asturias.

Imagen del Ayuntamiento de las obras de mejora en la fase III

Sobre el proyecto de mejora de la zona

Covibar es uno de los barrios más antiguos que conforman el municipio de Rivas, tiene una alta densidad de población, con cerca de 18.000 personas censadas, y agrupa a unos 300 comercios en sus calles. Con estas obras se busca ayudar a la ciudadanía y al barrio. Como en el resto de las fases el gobierno local ha comunicado que os elementos principales sobre los que se actuará son la renovación y redefinición de las aceras para mejorar la movilidad peatonal, ampliando el ancho y mejorando los recorridos y su señalización, y atendiendo siempre a criterios de accesibilidad universal. También se va a renovar y reordenar el mobiliario urbano junto con el embellecimiento ornamental de la glorieta.

Esta nueva fase de obras que comienza esta misma semana es la IV del proyecto de mejoras, y con las otras tres fases anteriormente realizadas el importe total de inversión es de casi 2.300.000 euros.