La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas ultima la incorporación del 100% de sus edificios a la compra directa de energía en el mercado libre


La Junta de Gobierno Local aprueba el suministro e instalación de 65 contadores de energía eléctrica, que estarán operativos a finales de noviembre, y que generarán un ahorro anual superior a los 200.000 euros. Se aprueba la realización de obras de la segunda fase de revitalización y mejora de Covibar. Adjudicada la contratación del servicios de comidas a domicilio para personas mayores y población en situación de vulnerabilidad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión de hoy, la incoación del expediente de contratación del suministro e instalación de contadores de energía eléctrica en propiedad para una mejor gestión de la compra directa de energía en el mercado libre. Se trata de 65 puntos, cuya instalación estará finalizada a finales de noviembre, y que permitirán un ahorro anual superior a los 200.000 euros. La puesta en marcha de estos 65 puntos supondrá la incorporación del 100% de los edificios y dotaciones municipales a la compra directa de energía. Así lo ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura. “Lo que tratamos es de modernizar la compra directa de energía y no depender de las comercializadoras energéticas. Cuando se complete este proceso seremos el primer ayuntamiento del país en disponer del 100% de todos los recursos de compra de energía de la ciudad, incluidos los colegios públicos, en compra directa”.

En paralelo, y atendiendo a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, la Junta de Gobierno ha dado visto bueno a la contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas municipales. El uso de la energía solar para la reducción del consumo vendrá, señaló Del Cura durante la comparecencia ante los medios, de la mano de la reorganización de un departamento energético que gestionarán los consumos, para reducirlos, e implantará y extenderá el uso de las energías renovables en el municipio. La incorporación al 100% de la compra directa es el primer paso, se señaló esta mañana, para afrontar un plan de implantación de venta de energía sin intermediación, del que se puedan beneficiar directamente las vecinas y vecinos de la ciudad.

Otras medidas

La Junta de Gobierno también le ha dado el visto bueno a la segunda fase de obras del barrio de Covibar, para proseguir la primera fase de actuaciones, ya concluida, de mejora y revitalización de espacios urbanos, mediante la ejecución de plataformas únicas en viales y aceras del barrio.

El órgano de gobierno local ha dado luz verde además a la contratación del servicio de comidas a domicilio para personas mayores y población en situación de vulnerabilidad. El servicio de comida a domicilio está concebido como un recurso municipal de atención preventiva, dirigido a garantizar el bienestar nutricional y físico de  aquellas personas que lo precisen, con valoración previa de los servicios sociales.

El Servicio de Comidas a Domicilio, consiste en la dispensación a los beneficiarios/as del mismo de una comida lista para calentar (microondas), suficiente, completa y equilibrada, coincidiendo con el almuerzo y/o cena. La comida constará de un primer plato, un segundo plato, pan y postre (no se servirán bebidas, alcohólicas). El presupuesto de este servicio, con un total de 50 usuarios estimados, es de 82.300 euros, IVA incluido.

Además la Junta ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Sociedad Coral de Madrid, entidad social y cultural sin ánimo de lucro, creada para la promoción y difusión de la música coral en todas sus vertientes y de todas las épocas. Con dicho convenio se crea la Escuela coral Madrid-Rivas, que se ubicará en el CEIP José Hierro, en la que será la primera sede de la Escuela fuera de la capital.

Aunque el convenio no lleva asociado una aportación económica directa, la valoración del coste total para el Ayuntamiento de los recursos humanos y de los espacios donde se va a desarrollar las actividades de la Escuela Coral de Madrid es de 7.914,26 euros. La compensación de dicha cantidad se efectuará a través de un descuento del 15% en los precios públicos para la ciudadanía empadronada en Rivas que se matricule en la oferta formativa de la Escuela Coral de Madrid.

Escrito por en 05/09/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario