Concluye el Carnaval de 2017 con un vistoso entierro de la sardina

72
Entierro de la sardina (Foto: Kike Ayala)
Entierro de la sardina (Foto: Kike Ayala)

El Carnaval llegó a su fin en Rivas con un multitudinario y divertido entierro de la sardina que discurrió por el asco antiguo de la localidad. El cortejo fúnebre que transportó al pez estuvo acompañado por música musical y de cientos de vecinos de luto, para que la despedida fuera menos dolorosa.

Consulta aquí la galería de fotos del entierro de la sardina (Imágenes de Kike Ayala)

La sardina, que estaba diseñada por el alumnado del taller de restauración de la Universidad Popular, estuvo acompañada también por la banda de la Escuela Municipal de Música.

Tras la quema, llevada a cabo por Protección Civil, la asociación de vecinos del Casco Urbano celebró su tradicional “sardinada popular” en la pista de frontón, donde se repartieron unos 66 kilos de sardinas y 40 litros de vino con limón a más de 300 asistentes.

En el encuentro hubo representantes del Gobierno municipal, como el teniente de alcalde y concejal de Participación, Rubén Tadeo, entre otros miembros de la corporación.

Con todo, los ripenses dan por despedido el Carnal de 2017, una de las fiestas más populares en el municipio que de nuevo se ha visto respaldada por miles de vecinos que han participado en el desfile y concurso de disfraces, el concurso de chirigotas y los talleres llevados a cabo en los centros culturales, entre otras iniciativas.