Convocan un encuentro informativo sobre escolarización en el próximo curso

1389
Foto archivo

Buscan dar respuestas a preguntas de muchas familias que, ante las múltiples dudan que surgen en un proceso de escolarización, pueden sentirse desorientadas.

La FAPA Rivas y la Plataforma Emergencia Educativa Rivas han convocado, para el próximo jueves 27 de mayo, un encuentro informativo para hablar sobre las dudas que puedan tener todas las familias que estén intentando escolarizar a sus hijos en centros públicos.

Los convocantes consideran que son frecuentes preguntas como ¿todos los alumnos tendrán plaza? ¿Y si no nos admiten donde queremos a dónde nos mandan? ¿En qué condiciones van a estar los alumnos? ¿Dónde vamos a estar si el centro que hemos solicitado aún no está construido? o ¿Esta situación afecta a los alumnos que ya tienen plaza?.

La Plataforma Emergencia Educativa y la FAPA Rivas explican que la situación de falta de centros y de incumplimiento de plazos en aquellos cuya construcción está comprometida por parte de la Comunidad «nos perjudica a todas las familias del municipio, a las ya matriculadas y a las que esperan estarlo. Se deteriora la calidad de la enseñanza en todas las etapas educativas».

El encuentro se celebrará el jueves 27 de mayo, a las 19:00 horas en el parking del CEIPSO La Luna, Avda. de la Tierra nº 2.