Covibar ya es equipo de Liga EBA

36

Esta tarde ha ganado (57-77) a Juventud Madrid, lo que, combinado con la victoria de Pozuelo sobre Coslada (78-91), le da matemáticamente una de las dos plazas de ascenso directo a Liga EBA.

Alberto Rubio y sus jugadores han hecho los deberes de la mejor manera posible: aprobando todos los exámenes, y haciéndolo con nota. Esta misma tarde han ganado (57-77) al Juventud Madrid en un partido quizás inesperadamente fácil gracias a la extraña insistencia del Juventud en defender en zona a un equipo como el Covibar, tan volcado al tiro exterior. El resultado ha sido un total de 10 triples anotados por los ripenses, de un total de 30 intentos, que han marcado las diferencias.

En el partido siguiente, que enfrentaba a Pozuelo y Coslada, la victoria de los primeros daba automáticamente el ascenso a Liga EBA al Covibar, ya que ambos equipos (Covibar y Pozuelo) quedarían con 2 victorias, por ninguna del Coslada y del Juventud, con un solo partido más por jugar. Y la previsión se ha cumplido: el favorito, Pozuelo, se ha impuesto por 78-91 a Coslada. En el duelo de mañana entre Pozuelo y Covibar, sólo se decide quién queda primero y quién, segundo.