La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Crean un arboretum en Rivas para impulsar las zonas verdes de la localidad


La Casa de las Asociaciones de Rivas se ha propuesto crear un arboretum, es decir, un pequeño jardín botánico en el que se planten árboles y otras plantas leñosas, con el fin de estudiar su adaptación en la zona, fomentar las áreas verdes en Rivas, y ofrecer un espacio de recolecta de frutos cuando sea su época.

La infraestructura que han creado cuenta inicialmente con una veintena de árboles que han sido ‘amadrinados’ por asociaciones locales y vecinos, que se comprometen a cuidar de ellos.

El colectivo de Agrivas ha sido el encargado de plantarlos y cuidarlos inicialmente, hasta que las asociaciones se unan a la iniciativa y amadrine a los ejemplares. En ese caso, cada árbol recibirá el nombre de la asociación que lo amadrine. Éstas recibirán sus frutos cuando se recolecten, según han añadido en un comunicado.

Las asociaciones que quieran participar deberán aportar 25 euros, que se dedicarán a la compra del árbol y de la placa donde figura el nombre y el mantenimiento del ejemplar.

Hasta el momento han participado Accem, Amnistía Internacional, la Asociación ON, Asociación Laica, Asociación Rociera, Babylon Teatro, Baile de salón, FibroRivas, Fundación Fundar, Fundación Secretariado Gitano, el Grupo de Baile Somesu, Guanaminos Sin Fronteras, Intertiempo, Libroforum, Los Mayores Viajeros, Rivas Puede, Rivas Sahel, Rivas Sub y XXI Solidario.

Consulta la galería de fotos de la plantación (Imágenes de Kike Ayala):

Escrito por en 28/01/2017. Archivado en 0Ultimas,Ecología,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.