Cruz Roja ofrece una actividad de iniciación al reciclaje para niños

391

Una actividad pensada para público infantil y relacionada con la iniciación al reciclaje se llevará a cabo el 9 de febrero en el espacio que Cruz Roja Española tiene, de manera provisional, en el centro comercial H2O, en Rivas. La actividad está organizada por la Sección Juvenil de Cruz Roja.

Con una duracción de unos 90 minutos se realizará esta actividad de iniciación al reciclaje de materiales, dirigido a niños/as entre 7 y 11 años. Se aprovechará la actividad para realizar máscaras y otros objetos propios del carnaval que propicien las habilidades manuales y la imaginación de los participantes.

Con esta acción se inicia un ciclo de actividades dirigidas a  la infancia que abarcarán desde la promoción y la educación para la salud, al refuerzo de la sensibilización de la infancia en el reciclaje,  prevención de accidentes, igualdad, alimentación equilibrada, juegos solidarios y cuantas iniciativas contribuyan a fomentar el cambio de  actitudes y comportamientos de la infancia con un mayor conocimiento y aproximación a la problemática de la sociedad y fomentar la  participación en las actividades de la Cruz Roja en especial en las vinculadas a la solidaridad humana.

El local provisional de la ONG se halla en la segunda planta del centro comercial H2O y próximo a la calle M. Curie.