La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Mañana termina la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ a favor de la infancia en riesgo social de Madrid


Dos voluntarias de Cruz Roja muestran material donado a la campaña (Foto: Cruz Roja)

Organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour y por Cruz Roja, esta iniciativa arrancó ayer, viernes, con la donación directa por parte de Carrefour de 121.000 euros en material escolar, aportación con la que se estima poder dar, de inicio, cobertura a las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. El principal objetivo es “reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias en emergencia social de nuestro país y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el ODS 4”. También empoderar a estos pequeños/as en un momento tan importante como es el inicio del curso escolar.

Madrid acoge, desde ayer viernes y hasta mañana, domingo, la XI edición de ‘La Vuelta al Cole Solidaria’. Una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que se celebrará en 48 provincias españolas. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. También de ayudar a empoderar a estos pequeños/as en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.

Conscientes de ello, Carrefour arranca esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realicen los ciudadanos en el marco de la presente campaña.

Los hipermercados de la provincia que participan en esta campaña de recogida son Carrefour Aluche, Ciudad de la Imagen, el Pinar, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Los Ángeles, Majadahonda, Móstoles, Nassica, Villalba, Parla, Alcobendas, Hortaleza, Las Rosas, Moscatelares, Rivas, San Fernando, Tres Cantos, La Gavia, Madrid Sur, Torrejón, Valdelasfuentes, Alcalá de Henares (C/Federico García Lorca s/n) y Alcalá de Henares (Vía Complutense s/n).

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En abril de 2017, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

Escrito por en 07/09/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario