La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cruz Roja celebra el ‘Día de la banderita’ orientado a la ayuda a la educación


huchasCruz Roja Española comienza el próximo 8 de octubre la ‘Campaña de la Banderita’ en las calles de distintas ciudades españolas y se configura como uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia. En Comarca del Tajuña se unen a esta celebración teniendo su colofón el 11 de octubre.

 

“El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables y en esta edición, los fondos se destinarán a la Infancia”, señala Estrella Rodríguez, Directora de Infancia y Estudios e Innovación Social de Cruz Roja Española. En esta ocasión, además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es, también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.

 

La edición de este año, destinada a aportar ayudas a la educación

 

“En esta ocasión, el Día de la Banderita será ‘Un día para apoyar a la Infancia’ y los fondos recaudados se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, para apoyar a la infancia y a las familias más desfavorecidas con actividades como el apoyo educativo y la entrega meriendas o material escolar”, destaca Aitor Murciano, Director Nacional de Cruz Roja Juventud. Los fondos recogidos en la campaña se destinarán al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, que atiende a más de 66.000 niños y niñas en más de 500 oficinas territoriales de Cruz Roja en todo el país.

 

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares. A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

 

Tanto en Rivas como en Arganda y en algún pueblo como Perales de Tajuña está presente este proyecto ayudando a las familias en situación de vulnerabilidad y sobre todo a los niños y niñas dándoles apoyo en sus tareas diarias as

Escrito por en 06/10/2014. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.