La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Decenas de vecinos protestan por la muerte de peces al limpiar el estanque del Bellavista


Dibujos de peces en uno de los bancos circulares de la Plaza de la Constitución, frente a Alcaldía, en protesta por los peces muertos al desecar el estanque del Parque Bellavista

Decenas de vecinos protestaron en la tarde de ayer, martes, por la “matanza” de peces producida al realizar unos operarios municipales la limpieza del estanque ubicado en el Parque Bellavista. La alerta sobre lo que les ocurría a los peces surgió en redes sociales y rápidamente se dieron cita algunos vecinos en la zona, protestando por la forma en que se estaba procediendo a la limpieza del estanque.

En las mismas redes surgió, poco después, una consigna para que todas las personas que pudiesen acudiesen hasta la Plaza de la Constitución, donde se ubica el edificio de Alcaldía, para pintar peces en los bancos circulares que allí se encuentran. Según informan algunos de estos vecinos que estuvieron presentes ante el edificio de Alcaldía, además de los vecinos se dieron cita “varios políticos locales”.

El resultado de estas acciones es que de forma inmediata el Ayuntamiento procedió a salvar a los peces aún vivos y a continuar con la limpieza sin provocar estas muertes. En el video que incluimos puede verse el estado agonizante en que quedaban los peces al desecarse el estanque.

Escrito por en 09/10/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario