Del Cura se reunirá mañana con los sindicatos del Ayuntamiento para retomar la negociación colectiva

1607
Mónica Carazo y Pedro del Cura durante la rueda de prensa de hoy (Foto Rivas Actual)

Así lo ha confirmado en rueda de prensa. El Alcalde afirma que «todos los agentes» de Policía Local «van a estar en la misma categoría laboral».

El Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha confirmado hoy que mañana, viernes, mantendrá una reunión «con los secretarios generales de todos los sindicatos» con presencia en el Ayuntamiento de la ciudad. La reunión tiene como fin reanudar una negociación colectiva que los sindicatos suspendieron, aunque con el argumento de que no les estaba llegando la información oportuna en los plazos correctos. Las declaraciones las ha realizado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.

El regidor ha comentado, respecto a sus previsiones para esa reunión, que «llegaremos a acuerdos en unas cosas, y en otras, no, como siempre ocurre», pero que su voluntad de negociar «es clara». Ha recordado también que «en la intranet municipal las y los trabajadores tienen acceso a cualquier tema que les interesa, e incluso pueden plantear por sí mismos cosas».

Respecto a uno de los aspectos que ayer se debatieron en la asamblea de trabajadores convocada por todos los sindicatos para impulsar la negociación, la cuestión de la reclasificacón de los agentes de Policía Local, Del Cura ha recordado que «el Tribunal Constitucional nos ha dado la razón» al considerar nula la Ley de Coordinación de Policías Locales aprobada en su día por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Para el Alcalde, esa sentencia del Constitucional «dice claramente que no se pueden realizar reclasificaciones sin unas pruebas de selección», algo que según él «era lo que veníamos manteniendo desde el principio».

No obstante, ha asegurado que «todos los agentes de Policía van a estar finalmente en la misma categoría laboral».