Derecho a Morir Dignamente crea en Rivas un servicio gratuito para solucionar dudas sobre el Testamento Vital

1769

Derecho a Morir Dignamente (DMD) Rivas Vaciamadrid lanza un servicio gratuito en el municipio de atención personalizada para asesorar sobre derechos sanitarios al final de la vida. El servicio se ofrecerá en la Casa de Asociaciones, los lunes de 17:00 a 19:00 hora con cita previa en el mail de contacto: dmdrivas@derechoamorir.org.

La asociación ripense Derecho a Morir Dignamente (DMD) ha creado un servicio gratuito de atención personalizada para resolver las dudas de los vecinos y vecinas sobre cuestiones relacionadas con la muerte digna, el testamento vital y la ley de eutanasia en la Casa de Asociaciones los lunes de 17:00 a 19:00.

Para poder acudir a este espacio donde se asesorará sobre derechos sanitarios al final de la vida se debe pedir cita previa a través del email de contacto que dan desde la asociación dmdrivas@derechoamorir.org.

El Testamento Vital 

La asociación Derecho a Morir Dignamente afirma en un comunicado que tras la entrada envigo de la Ley de la Eutanasia son muchas las personas se preguntan cómo afecta esta ley. La asociación explica en un Comunicado que el Testamento Vital «es un documento en el que una persona deja constancia escrita de su voluntad en relación a los tratamientos médicos a los que desea someterse o no, en caso de enfermedad y si no puede expresarse por sí misma».

Además, declara en dicho comunicado que tras las actualizaciones realizadas por la Comunidad de Madrid «todos los testamentos vitales realizados con anterioridad a la aprobación de la ley que recogieran la posibilidad de acogerse a la eutanasia, si llegado el momento ésta se incluía en nuestra legislación, son perfectamente válidos.
Los que no recogieran ese punto, si así lo quieren, tendrán que hacer de nuevo su testamento vital».

Testamento Vital en Rivas solo se puede gestionar en un centro de salud

En el comunicado Derecho a Morir Dignamente aclara que para realizar y hacer efectivo el Testamento Vital se debe pedir cita en el mismo centro de salud, donde nos darán también la documentación para hacerlo. Ante esto la asociación reclama que, actualmente en Rivas sólo se puede gestionar en el Centro de Atención Primaria de Santa Mónica, «a pesar de que la Comunidad de Madrid dejó entrever que se iba a poder hacer el Testamento Vital en todos los centros de salud», según informan desde DMD.