Desciende el número de desempleados en la región y se sitúa en 429.796 personas

574
Imagen genérica

La Comunidad de Madrid ha creado este mes de noviembre 19.412 empleos, lo que supone un registro de 612 parados menos comparado con el mes de octubre. Por esto, la cifra de desempleo se sitúa en 429.796 personas.

Este mes de noviembre ha cerrado con 19.412 afiliados más a la Seguridad Social y 612 desempleados menos respecto al mes de octubre en la Comunidad de Madrid, así lo han mostrado los datos facilitados por Ministerio de Trabajo y Economía Social. Estas cifras muestran una ligera reactivación del mercado laboral en el actual escenario de crisis sanitaria y pandemia del coronavirus, situando el desempleo en 429.796 personas en la Comunidad. No obstante, en términos intermensuales desciende un 0,1% con 1.433 desempleados menos.

En cuanto a los datos de ámbito nacional debemos destacar que noviembre el paro subió en España en 25.269 personas (+0,6%) respecto a octubre, lo que deja un total de 3.851.312 desempleados en el ámbito nacional. Como en otros meses, ni estos datos regionales ni nacionales recogen el número de trabajadores que están todavía incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Según se explica estos expedientes no suponen el fin de la relación laboral con la empresa, aunque los afectados accedan de manera temporal a la prestación por desempleo.

Del mismo modo en cuanto al número de autónomos ha crecido en la Comunidad de Madrid en 1293 personas respecto al pasado mes de octubre. Situando en la región a este grupo en 406.835, poniéndose  por encima del nivel que tenía el colectivo el pasado mes de febrero, antes del inicio de la pandemia.