Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

918

Hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y con este motivo se presenta en Rivas a las 17:00 horas el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, un organismo que hace frente a los delitos de odio contra gais, lesbianas, trans y bisexuales.

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con el objetivo de denunciar la discriminación que sufren las personas del colectivo LGTBI: homosexuales, los transexuales, los bisexuales y las lesbianas de todo el mundo. Desde 2004 se viene celebrando este día, proclamado de manera oficial en 2005, decenas de países en todo el mundo participan en el evento internacional. Este año el tema elegido para la campaña es «Juntos: ¡resistiendo, apoyando, sanando!».

Desde la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, del gobierno de España denuncian que «las personas LGTBI siguen sin poder disfrutar plenamente de sus derechos. Necesitamos revertir esta situación». Del mismo modo, han mostrado desde su cuenta de Twitter que nuestro país ocupa el 5º lugar en el respeto a los derechos de las personas #LGTBI y que hoy 17 de mayo «Día Internacional contra la LGTBIfobia toca reafirmar el compromiso de alcanzar el 100%».

https://twitter.com/LGTBIGob/status/1394229795861504001?s=20

Rivas presenta el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia

El Observatorio Madrileño Contra la LGBTfobia se presenta en Rivas, con él se busca establecer una red de trabajo en la Comunidad de Madrid para registrar, denunciar y luchar contra los delitos de odio contra gais, lesbianas, transexuales y bisexuales. El Ayuntamiento ha informado que será presentado en la ciudad hoy lunes 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, a través de una sesión online a las 17:00 horas.

Rivas presenta el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia