Rivas presenta el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia

819

El Observatorio Madrileño Contra la LGBTfobia se presenta en el municipio a través de una jornada online para conocer a este organismo que hace frente a los delitos de odio contra gais, lesbianas, trans y bisexuales. La cita es el próximo lunes 17 de mayo a las 17:00 y requiere inscripción previa, abierto el plazo hasta el domingo 16.

El Observatorio Madrileño Contra la LGBTfobia se presenta en Rivas, con él busca establecer una red de trabajo en la Comunidad de Madrid para registrar, denunciar y luchar contra los delitos de odio contra gais, lesbianas, transexuales y bisexuales. El Ayuntamiento ha informado que será presentado en la ciudad el próximo lunes 17 de mayo a través de una sesión online, de 17.00 a 18.30. Para acudir a la cita es necesario inscribirse previamente  en el correo diversidadlgtbi@rivasciudad.es hasta el 16 de mayo.

Sobre la jornada:

Desde la Concejalía de Feminismos y Diversidad han informado que en la sesión de presentación del Observatorio «se hablará sobre conceptos básicos, antecedentes históricos, datos y entorno internacional, el registro de incidentes, las consecuencias y el acompañamiento a las víctimas de delitos de odio, las dificultades para el registro y la denuncia, los instrumentos legales para frenarlo y el papel de las organizaciones de la sociedad civil».

Continúan exponiendo que según la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, un 90% de este tipo de delitos no se denuncian,  y «el observatorio registra y denuncia estos delitos para dar a conocer las agresiones diarias que sufre la población LGTB y que caen en el olvido». Ante esto desde el organismo advierten que «es muy importante rescatar todos esos casos en los que se ha atacado nuestra dignidad y están siendo ignorados».