Disponible de nuevo el abono del auditorio Pilar Bardem

2380
Fotografía del Ayuntamiento LUIS GARCÍA CRAUS

En 2022 regresa el abono del auditorio Pilar Bardem tras el parón y las restricciones que ha sufrido la cultura, la programación habitual regresa al auditorio municipal. Un total de nueve espectáculos son contemplados en el abono por 69,30 euros. Entre las actrices y actores que vendrán al Bardem encontramos a Belén Cuesta, Ron Lalá, Alberto San Juan o Nerea Pérez de la Sera.

Tras el parón y las restricciones que sufrieron las representaciones culturales durante la época más dura de la pandemia regresa la programación habitual del auditorio municipal Pilar Bardem y así los abonos culturales.

El abono del Pilar Bardem vuelve para la siguiente temporada contemplando nueve espectáculos, siete de teatro, uno de danza y otro de música por 69,30 euros, lo que supone un descuento del 30% del valor de cada entrada. Se ha establecido un límite de abonos disponibles, un total de 500.

Los abonos se pueden adquirir dependiendo de las personas y de si ya cuentan o no con abonos, los que no pueden adquirirlos a partir del 17 de diciembre. Una vez cerrado el plazo para la compra de abonos, se ponen a la venta las entradas individuales para cada espectáculo a partir del jueves 30 de diciembre.

¿Cómo conseguir los abonos?

Los abonos se pueden adquirir a través de dos formas, por la web municipal de entradas.rivasciudad.es o en la taquilla del auditorio en un horario de 18:00 a 20:00 según días de apertura. Desde el Consistorio han informado sobre las fechas en las que obtener dichos abonos, que dependiendo de si ya tienen un abono o no:

  • Personas abonadas que quieran mantener su asiento: previo envío de confirmación al correo remitido por Cultura, pueden adquirir su localidad el lunes 13 y miércoles 15 de diciembre.
  • Personas abonadas que quieran cambiar de butaca: previo envío de solicitud de cambio al correo que reciban de Cultura, martes 14 y miércoles 15.
  • Nuevos abonos: a partir del viernes 17 de diciembre, en la web de entradas.rivasciudad.es o en taquilla los jueves y viernes (18.00-20.00)

Programa, nueve actuaciones

Poesía dramatizada: ‘Nueva York en un poeta’: Sábado 29 de enero

  • Alberto San Juan

El poeta Federico García Lorca vivió en Nueva York entre junio de 1929 y febrero de 1930. Entonces viajó a Cuba, donde permaneció tres meses. Y finalmente regresó a España con los poemas del libro ‘Poeta en Nueva York’ en la maleta. El espectáculo recoge ese encuentro de Lorca con el público en la Residencia de señoritas, donde se escucharon esos poemas por primera vez.

Danza: ‘Siempreviva’: Sábado 12 de febrero

  • Directora y coreógrafa: Mar Gómez.

‘Siempreviva’ es el primer solo de danza teatro de la directora y coreógrafa Mar Gómez. Un espectáculo interdisciplinar con música en directo que se mueve entre el realismo y la parodia. La siempreviva es una planta perenne muy resistente a las condiciones más adversas. Como la protagonista, un personaje que plantea, en clave de humor, la rocambolesca historia de una mujer atrapada en los valores sexistas de nuestra sociedad actual.

Teatro: ‘RIF (de piojos y gas mostaza)’: Sábado 19 de febrero

  • Compañía Micomicón

Autoría: Mariano Llorente y Laila Ripoll. Dirección: Laila Ripoll. Elenco: Arantxa Aranguren, Néstor Ballesteros, Ibrahim Ibnou Goush o Mariano Llorente. Nuestros protagonistas son tres soldados del ejército español que se van a encontrar en las tierras del Rif después del desastre de Annual, el 21 de julio de 1921. Son tres combatientes que representan a los miles de jóvenes españoles que fueron arrancados de sus hogares y a los miles de rifeños que se vieron obligados a luchar en el lado español para mitigar hambre y miseria. A través de sus historias desfilan personajes clave de aquellas guerras: diputados, altos comisarios, reyes, cantineras, periodistas…

Teatro: ‘El Hombre Almohada’: Sábado 5 de marzo

  • Autoría: Martín Macdonagh. Dirección: David Serrano. Elenco: Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso.

Katurian, una escritora de relatos cortos en los que se describen malos tratos hacia menores, es arrestada por la policía de un estado totalitario. Su crimen no es la subversión política, sino que sus historias se parecen sospechosamente a una serie de crímenes sucedidos en los últimos tiempos. Aunque Katurian jura que es inocente, se entera de que su hermano Michal ha cometido los crímenes.

Teatro: ‘Feminismo para torpes’: Viernes 11 de marzo

  • Dirección: Nerea Pérez de las Heras. Elenco: Laura Jabois, Luis Miguel Ríos Herrera y Nerea P. de las Heras.

Feminismo para torpes es una caja de herramientas, una ‘clase de defensa personal’ para enfrentarse a un mundo mal repartido, una conferencia desquiciada, un espectáculo a medio camino entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión personal. Su autora, Nerea Pérez de las Heras, ha sido una perra de presa del patriarcado, y quiere resarcirse. Lo hace exponiendo las miserias e injusticias de la estructura patriarcal y las suyas propias mientras dirige en escena a dos intérpretes que encarnan los grandes estereotipos.

Teatro: ‘Hoy puede ser mi gran noche’: Sábado 9 de abril

  • Compañía: Teatro en Vilo. Autoría: Noemí Rodríguez. Dirección: Andrea Jiménez. Elenco: Noemi Rodríguez, Darlene Rodríguez.

‘Hoy puede ser mi gran noche’ es un ejercicio de autoficción que cuenta la fascinante historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los 90 y sus hijas, cuya máxima aspiración es ser como su padre. En este espectáculo, una actriz y su hermana despliegan múltiples voces para hacer un emocionante viaje al pasado para entender esa extraña amalgama que resulta de lo que quisimos ser y lo que somos.

Opera: ‘La Traviata’: Sábado 7 de mayo

  • Camareta Lírica de España. Dirección: Rodolfo Albero.

Camerata Lírica de España ha escogido la ópera más representada en los últimos cien años en los principales teatros del mundo. La inmensa belleza de sus melodías, el acierto de la trama, el tratamiento psicológico de los personajes o la gran dificultad técnica hacen de esta ópera un éxito.

‘Villa y marte’: viernes 27 de mayo

  • Compañía Ron Lalá

Dirección: Yayo Cáceres. Elenco: Juan Cañas, Fran García o Diego Morales. Una nave viaja a Marte para colonizar el planeta rojo. Pero el capitán y su androide descubrirán que el planeta ya está habitado cuando llegan a la ciudad de Martid, donde los vecinos mutantes celebran una verbena popular castiza ante los alienígenas terrestres.

‘Fariña’: Sábado 4 de junio

  • Compañías Ainé, Undodez y Oqueteño. Dirección: Tito Asorey. Texto: Nacho Carretero y José L. Prieto. Elenco: Cris Iglesias, Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Xosé A. Touriñán / Víctor Duplá.