La Orquesta Sinfónica de Rivas ‘estrena’ abono de temporada

2276
Un momento del estreno de la Orquesta, en mayo de 2023 (Foto: Paco rodríguez / Rivas Actual)

La concejalía de Cultura ha sacado un abono exclusivo para las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Rivas ‘Alma Mahler’. El abono cuesta 42 euros, se puede obtener ya en la web municipal de entradas y da derecho a asistir a los cuatro conciertos que la orquesta tiene programados desde este mismo mes de septiembre hasta enero de 2025.

“La buena acogida de sus actuaciones por parte del público a lo largo de 2023 y 2024 confirma que en Rivas hay gusto y afición por la música clásica. Promocionarla con un abono de precio asequible es una decisión de política pública de este Ayuntamiento con la que pretendemos seguir ampliando la oferta cultural”, explica la concejala de Cultura, Ángela Vijández.

Si bien algunos de los conciertos llevados a cabo por la formación ya han tenido un precio de 10,50 euros (el mismo al que queda reducido con la compra del abono), los 42 euros suponen ahorrar un 25% sobre el precio de las entradas al precio estándar (14 euros) compradas para cada actuación.

Esta modalidad de abono supone un reconocimiento implícito por parte de la concejalía de Cultura del éxito que la música clásica tiene en Rivas: la Sinfónica de Rivas, que se estrenó en las Fiestas de Mayo de 2023, ha venido concitando la atención de numeroso público en cada actuación que ha tenido. Muchas de ellas se han llevado a cabo en su sede, el Auditorio Municipal Pilar Bardem, pero otras se han realizado al aire libre o en otros espacios municipales.

La orquesta, dirigida por Jorge García Cuenllas y formada por 70 intérpretes profesionales, mantiene un repertorio clásico de alto nivel, junto a lo que podemos denominar ‘clásicos populares, especialmente los relacionados con las bandas sonoras de filmes.

Quizás la característica distintiva de la formación sea su decisión ‘fundacional’ de incluir siempre en el rpertorio de cada concierto alguna pieza de una compositora mujer. La razón: dar visibilidad a las mujeres en el mundo de la creación musical, otro más en el que han permanecido prácticamente invisibilizadas desde los orígenes. El nombre de la orquesta hace referencia a ello.

Cuatro conciertos por 42 euros