Más de mil personas asisten al debut de la Orquesta Sinfónica de Rivas

2440
La orquesta, durante su primera actuación en público, en las Fiestas de Rivas de mayo de 2023 (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

El público llenó el aforo previsto y una gran cantidad de personas tuvieron que acomodarse como pudieron para escuchar los temas interpretados por una orquesta que ha despertado enorme interés.

Consulta aquí la galería de fotos

Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual

El pasado viernes, en las pistas de frontón del Casco Antiguo, alrededor de 1.200 personas (para un aforo previsto de 700) asistieron al primer concierto de la Orquesta Sinfónica de Rivas ‘Alma Mahler’, de carácter gratuito y en el marco de las Fiestas de mayo. El público tuvo que afrontar la noche más fría de los últimos días, algo que no pareció influir en el interés con que siguió las interpretaciones que sirvieron como estreno de la orquesta, que se convirtió en uno de los grandes hitos culturales del municipio.

Dirigida por Jorge García, que además es profesor de flauta en la Escuela Municipal de Música, la orquesta reúne a 70 instrumentistas profesionales, una cuota importante  de los cuales está vinculada a Rivas.

En su puesta de largo, en un recital al aire libre, interpretaron bandas sonoras de películas emblemáticas como ‘Star Wars’, ‘Harry Potter’, ‘La la land’, ‘El Señor de los Anillos’, ‘Los siete magníficos’, ‘Gladiator’, ‘Los vengadores’ o ‘Frozen’.