Dos rayos provocan sendos incendios en dos establecimientos de Rivas

4766

La pérgola de una terraza de hostelería y una caseta de jardinería, calcinados por la caída de rayos. No se registraron inundaciones relevantes, excepto en el paso bajo la A3 en la entrada a Rivas por el kilometro 19.

Dos incendios producidos ayer, en torno a las 6 de la mañana, en la pérgola de una terraza de hostelería, en la calle Electrodo del polígono industrial Santa ana, y en una caseta de jardinería de un comercio en la calle Miguel Hernández, tuvieron que ser sofocados por dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid. Los bomberos valoraron la posibilidad de que los incendios se hubieran debido a la caída de sendos rayos, ya que en ambos casos se produjeron cuando caía una abundante lluvia.

La tormenta que ayer azotó Rivas no produjo, aparte de estos incendios, daños relevantes. Tan sólo hay que registrar el corte, durante varias horas, del paso bajo la A3, en la entrada a Rivas por el kilómetro 19, en el Casco Antiguo. También la suspensión del servicio en la estación de metro de Rivas Vaciamadrid, en la misma zona. A última hora de la tarde ambos problemas habían sido solucionados y se había restablecido el servicio en ambos puntos.

Fuera de estos hechos, tan sólo hay que registrar la aparición de balsas de agua en una quincena de puntos de la ciudad. Tan sólo en el paso bajo la A3 quedaron atrapados un autobús y dos turismos. Otro vehículo quedó atrapado también en una de las balsas de agua y tuvo que ser sacado con remolque.