La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Ecologistas en Acción exige “extremar las precauciones” tras el incendio en una nave en Arganda


Incendio tras las explosiones (Foto del Ayuntamiento de Arganda)

Ecologistas en Acción han exigido que se “extremen las precauciones” tras el incendio de Arganda registrado el pasado 4 de mayo tras dos explosiones en una nave de residuos en el polígono de La Poveda, que se saldó con 39 heridos.

“Una vez más, las deficiencias en la gestión de residuos en la región tienen consecuencias nefastas para la salud de las personas y el medio ambiente”, han criticado desde la entidad, desde la que han denunciado que la “enorme” cantidad de contaminantes que se están emitiendo a la atmósfera “suponen un riesgo al que nunca se debe someter a la población”.

Desde Ecologistas en Acción han lamentado que las administraciones se hayan aferrado a que los datos de calidad del aire son correctos en las estaciones de medición, pero han alertado de que “allí donde se dirigen estas partículas resultan tremendamente tóxicas”.

Además, han recordado que hace cuatro años esta planta sufrió otra explosión, tras lo que se le canceló el selló de Autorización Ambiental Integrada, hasta que en 2014 se le volvió a autorizar la actividad.

Ante esta actuación, los ecologistas consideran que “obviamente no se hizo con las debidas prevenciones en aquel momento o que no se ha controlado el cumplimiento de los requisitos de la Autorización Ambiental”.

Por todo ello, han exigido que se “extremen” las medidas de “precaución” para la población en este incendio, “que se investigue y haga pagar a los responsables de posibles negligencias”, que se desarrolle una gestión de residuos preventiva y que este tipo de instalaciones se alejen, como mínimo, dos kilómetros de los núcleos urbanos.

Escrito por en 07/05/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ecología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.