La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El acceso a la Escuela Infantil Rayuela, en obras de mejora


Diagrama con los puntos que se mejorarán con las obras (Foto Ayto. Rivas)

El Ayuntamiento está efectuando obras de ensanche de aceras, elevación de pasos peatonales y de mejora de seguridad vial al inicio de la calle El Electrodo, con vistas a facilitar el acceso peatonal a la Escuela Infantil Rayuela y al centro municipal de recursos para la infancia que hay en ese espacio. Además facilitará el acceso a la zona comercial anexa, al parque infantil con zonas de sombra e incluso al hotel que se encuentra justo detrás.

En una nota hecha pública en el Facebook oficial del Ayuntamiento aseguran que “Se trata de una zona de paso peatonal delicada debido a los dos carriles para vehículos de acceso desde la rotonda de la gasolinera, que a su vez provienen de la carretera de Valencia”. Según la nota, “Con esta obra la movilidad en la zona mejorará notablemente para viandantes que a diario utilizan los recursos que hay en ese entorno”. El Ayuntamiento prevé, “si no hay contratiempos”, que las actuaciones puedan estar finalizadas “a lo largo de este mes”. La obra va a generar una superficie homogénea de paso debidamente señalizada, ensanchamiento de aceras y pasos de peatones elevados, mejorando la seguridad vial de todo el entorno.

En cuanto a las plazas de aparcamiento, no es una zona especialmente conflictiva puesto que una vez finalizada la obra se mantienen 30 plazas para vehículos sólo en ese tramo inicial de la calle El Electrodo, además de las 120 plazas en la zona comercial anexa, más las plazas de aparcamiento en superficie junto al hotel y la Casa de la Música de Rivas (50 plazas), las que se encuentran junto al edificio de Correos (45 plazas), junto al Ayuntamiento (25 plazas), las del centro comercial Rivas Centro e incluso las plazas que se ubican en el cercano polideportivo Cerro del Telégrafo.

Escrito por en 16/08/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario