La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Aficionado Femenino de La Meca realiza una dinámica de cohesión grupal


Un momento de los ejercicios de cohesión grupal (Foto: La Meca de Rivas)

“Queremos poder formar desde el principio un grupo unido, generoso y solidario”, explica Alejandra Pardo Barreda, entrenadora del equipo. “La dinámica resultó satisfactoria dado que las jugadoras indicaron que fue divertida y novedosa”, indicó Sara Durán, nueva incorporación en el área de psicología.

Empezar una temporada con nuevas incorporaciones y mantener la confianza en un equipo no es siempre tarea fácil. Por tanto, dese la AD La Meca de Rivas se busca trabajar y crear una cohesión grupal fuerte, además de fomentar las buenas relaciones que cimienten a los equipos y así comenzar esta temporada de la mejor forma posible. Prueba de ello fue la actividad realizada con el
Senior Femenino.

La semana pasada, el Aficionado Femenino realizó una dinámica con las jugadoras, previamente aprobada por la entrenadora del equipo. La actividad consistió en la división en dos sub grupos donde debían realizar una serie de acciones, ya fuese por parejas o todas juntas, y llevar el balón hasta el punto donde habían indicado la entrenadora y la psicóloga, que estaba delimitado por dos conos. Cada equipo tenía su propia pareja de conos donde llevar el balón.

Con un total de 5 ejercicios, aumentado progresivamente la dificultad, se comenzó teniendo que realizar pase corto por parejas, introducir el balón entre dos conos, dar un pase largo a las compañeras y volver a sprint. A continuación se hizo con pase elevado y finalmente con la cabeza. Los dos últimos ejercicios se modificaron indicándoles a las jugadoras que debían hacer el recorrido indicado todas juntas, primeramente haciendo pase en corto y más tarde intentando que el balón no tocase el suelo.

Escrito por en 12/09/2019. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario