El ajedrez y el tenis de mesa protagonizan el fin de semana deportivo

73

El fin de semana trae a Rivas dos eventos deportivos con solera. El Torneo 24 Horas de Tenis de Mesa, del que se hará la décimoquinta edición; y el Torneo de Ajedrez Rápido, que alcanzará la décimo octava edición.

El 24 Horas de Tenis de Mesa ofrecerá al público y a las y los amantes de este deporte una magnífica colección de figuras nacionales e internacionales desde las 17:00 horas del sábado, 8, hasta la misma hora del domingo, 9, en el polideportivo Parque Sureste. Organizado por el Club Tenis de Mesa Rivas, se espera que participen alrededor de 400 palistas en categorías alevín, infantil, juvenil, absoluta, veteranos, femenina y discapacitados. Tpdas y todos ellos disfrutarán, sin duda, de los ánimos que aportan las medallas de los paralímpicos españoles Álvaro Valera y Jorge Morales en Londres. El primero ya ganó la plata individual y ahora tiene, junto a su compañero, asegurada otra medalla al haber pasado a la final por equipos en las clases 6 a 8 de este deporte.

Y en cuanto al ajedrez, el Club de Ajedrez Rivas organiza el domingo día 9 la XVIII edición del Torneo de Ajedrez Rápido, uno de los más antiguos de Rivas en cualquier deporte. Como novedad, este año el torneo se hará al aire libre, de 10:00 a 13:00 en un Parque Lineal en el que se espera que se pueda disfrutar de una excelente mañana de final de verano, con temperaturas algo por debajo de los 30ºC. La participación es libre y cualquiera que lo desee puede inscribirse hasta 30 minutos antes de dar comienzo el torneo, en el propio lugar de su desarrollo.