Álvaro Valera, del Tenis de Mesa Rivas, bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio

1909
Álvaro Valera (d) y Jordi Morales, tras la obtención de su medalla

Ha conseguido la medalla junto con su pareja de juego, Jordi Morales, tras ser apeados por la pareja británica de la lucha por el oro. Valera, perteneciente al club Tenis de Mesa Rivas, ya obtuvo en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000.

La pareja formada por Jordi Morales y Álvaro Valera (este último perteneciente al Club de Tenis de Mesa Rivas) han conseguido la medalla de bronce por parejas en tenis de mesa, clase 6-7. La pareja española se impuso a la británica en el partido de dobles para pasar a la final, pero ambos perdieron sus partidos individuales, quedando así cerrado el camino al oro o a la plata.

Valera ha obtenido ya varias medallas paraolímpicas, entre ellas la de oro individual en los Juegos de Sidney 2000. Posteriormente, ha logrado el bronce en Pekín 2008 (individual) y la plata en Londres 2012, tanto en individual como por parejas. Fue también plata individual en Río de Janeiro 2016 y cierra, por el momento, su brillante historial con este bronce por parejas en Tokio 2020.