Tres primeros puestos del Tenis de Mesa Rivas en el Torneo Zonal de Villena

150
Podium del torneo en categoría Juvenil Femenina, con María López y Laura García en primer y segundo lugar respectivamente (Foto CDTM Rivas)
Podium del torneo en categoría Juvenil Femenina, con María López y Laura García en primer y segundo lugar respectivamente (Foto CDTM Rivas)

El club ripense ha obtenido uns magníficos resultados tras su participación en el Torneo Zonal 4 celebrado del 1 al 3 de noviembre en Villena (Alicante). El club ripense participó con diez jugadores, de los cuales Darío Salcedo, María López y Carlos Blanco han quedado campeones. Un segundo puesto, un cuarto y el resto de la representación entre los diez primeros clasificados han sido otros buenos resultados del club.

Del 1 al 3 de noviembre se celebró en Villena (Alicante) el Torneo Zonal 2019 en el que C.D. Tenis de Mesa Rivas participó con 10 jugadores obteniendo unos excelentes resultados. En la categoría Benjamín Masculina, Darío Salcedo se proclamó campeón; en Infantil Masculino, Juan López fue cuarto clasificado; en Juvenil Femenino, María López se hizo con el primer puesto, y Laura García con el segundo; y en Veteranos Masculinos +60, Carlos Blanco se proclamó también campeón. El resto de la representación del club quedó clasificado entre los diez primeros de sus categorías: Sub23 Femenino y Veteranos Masculino +60.

En la competición nacional de Tenis de Mesa en España hay dos eventos considerados ‘grandes’, tanto por su categoría como por su dificultad: uno es el Campeonato de España y otro, el Torneo Estatal. Este último es muy selectivo y de competición individual, puesto que únicamente participan 36 jugadores por cada categoría. El Torneo Zonal celebrado en Villena es, junto a los celebrados en las localidades de Silleda (Pontevedra), Bascara (Gerona) y Almendralejo (Badajoz), uno de los cuatro que sirve para clasificar a esos 9 jugadores y jugadoras por cada Zonal de cara al Torneo Estatal.