El alcalde de Arganda lamenta el cierre de ‘Este de Madrid’

197
Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey (Foto Ayto. Arganda)
Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey (Foto Ayto. Arganda)

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, escribe, a solicitud de Rivas Actual, sobre el cierre reciente de la revista ‘Este de Madrid’, que cubría información tanto de Rivas como de la ciudad vecina.

Hasta siempre “Este de Madrid”

Hace unos días recibí con grandísimo pesar la noticia de la despedida de la revista “Este de Madrid”, que ha sido un referente en la información del Sureste de Madrid en los últimos 30 años, desde su fundación, allá por 1991. La desaparición de un medio de comunicación es un auténtico drama, no sólo para la información, sino también para la democracia, porque “Este de Madrid”, desde una óptica totalmente imparcial, llegaba a nuestras casas mes a mes con los últimos acontecimientos ocurridos en Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid, con la cercanía que caracterizaba sus páginas.

Unas páginas llenas de recuerdos y hechos históricos, que siempre serán memoria viva de lo ocurrido en Arganda las últimas tres décadas. Más de 300 números de una revista que ha permitido ver la evolución de una ciudad como Arganda, que ha crecido exponencialmente en los últimos años, con hechos históricos que quedarán en el recuerdo de todos los vecinos y vecinas. Todas sus páginas, desde el primer número hasta el último, se pueden consultar digitalizadamente en la web de nuestro Archivo de la Ciudad, porque son indispensables para conocer la esencia de Arganda como pueblo, como ciudad, con todas las actividades de su ciudadanía.

Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los profesionales que han pasado por la revista, empezando por su director, Francisco Mayoral, que sin duda ha trabajado día a día por hacernos llegar gratuitamente esta estupenda publicación. Y empezaba diciendo que es todo un drama para la democracia, porque la democracia se basa en que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso a una información libre y plural, como la que ofrecía la revista “Este de Madrid”. Muchas gracias por estos 30 años y ¡hasta siempre!

Guillermo Hita Téllez
Alcalde de Arganda del Rey